El Anderlecht se lanza a la conquista de Estados Unidos y China

EFE

El Anderlecht de Bruselas ha decidido lanzarse a la conquista de Estados Unidos y China al calor de los éxitos cosechados por la selección nacional belga para aumentar los ingresos y la visibilidad internacional del club con más títulos de Bélgica.

"Actualmente, los grandes clubes tienen ingresos que provienen también de mercados no domésticos. A imagen de los clubes de la Premier League, del Barcelona, el Real Madrid o el Ajax, queremos iniciar una dinámica de exportar nuestras competencias", ha explicado el director deportivo del Anderlecht, Michaël Verschueren.

El equipo de referencia de la capital belga, fundado en 1908, se ha dado un plazo de 18 meses para desembarcar en el mercado estadounidense a través de una academia de fútbol con la que compartir experiencias en el ámbito de la formación de jugadores.

La otra pata del proyecto de expansión internacional del Anderlecht, propiedad desde el pasado marzo del multimillonario Marc Coucke, pasa por firmar un acuerdo de asociación con un club chino.

La directiva del equipo belga, que lleva dos meses trabajando en el proyecto, negocia actualmente con dos equipos de la primera división del gigante asiático para hacer realidad el desarrollo internacional de la "marca Anderlecht", proyecto que pilotará el británico Aaron Kanwar, un Anglais, con experiencia en Nike, la ATP y Fedex.

"Consideramos la globalización del fútbol como una buena oportunidad para el club", añadió el director deportivo de un equipo oficialmente denominado Royal Sporting Club Anderlecht o RSC Anderlecht.

La directiva también cuenta con alcanzar esta temporada el equilibrio financiero, contratar a un nuevo director técnico el mes que viene y modernizar y profesionalizar las estructuras del club con el objetivo de "ganar trofeos y no de hacer dinero con la venta de jugadores", según Verschueren.

En la cuarta posición de la liga belga, a cinco puntos del liderazgo del Genk y virtualmente eliminado de la Liga Europa, el Anderlecht cuenta en su palmarés con 34 títulos ligueros en Bélgica, una copa de la UEFA (1983) y dos trofeos de la Supercopa de la UEFA (1976 y 1978).

Del Anderlecht han salido futbolistas les de la actual selección belga como Vincent Kompany (Manchester City), Youri Tielemans (Monaco), Rumelu Lukaku ( Manchester United ).

El club que entrena Hein Vanhaezebrouck cuenta actualmente con futbolistas como el "Diablo rojo" Leander Dendoncker, el francés Adrien Trebel y el ex del Valencia y Deportivo de la Coruña Zakaria Bakkali.

Sus iconos históricos son el "bombardero" Jef Mermans, goleador que vivió sus años de gloria tras la Segunda Guerra Mundial, o el delantero Paul Van Himst, estrella de los años sesenta y setenta que fue elegido mejor jugador belga del siglo XX.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°