El Sevilla defiende el liderato en Mendizorroza; el Villarreal reta al Barça

EFE

El Sevilla defenderá el liderato de LaLiga Santander este domingo en el fortín de Mendizorroza ante el cuarto clasificado, el Alavés, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid tienen también complicados encuentros ante Villarreal y Girona, respectivamente.

Por tercera vez tratará el conjunto de Pablo Machín de defender el liderato, algo que no consiguió las dos veces anteriores en las que se instaló en la primer plaza, en la primera y la octava jornadas.

En esta oportunidad da la impresión de que es un Sevilla mucho más hecho, más cuajado, y que pese a las bajas -la última la del capitán Jesús Navas- ha asimilado completamente las consignas de Machín y su rendimiento global es más uniforme y convincente.

No obstante, su principal déficit se produce lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora debe encarar dos salidas seguidas, ambas comprometidas, a Vitoria y Valencia, donde necesita ratificar su ambición.

Mendizorroza es uno de los dos feudos irreductibles de LaLiga Santander junto al Wanda Metropolitano. Ahí es donde el Alavés fundamenta su gran inicio de campaña, donde han caído, por ejemplo, Real Madrid y Villarreal.

Al Sevilla no se le da últimamente muy bien el campo babazorro. No gana allí desde el 16 de diciembre de 2001, cuando, dirigido por Joaquín Caparrós, ganó por 0-1 con un tanto de Javier Casquero.

A día de hoy, el conjunto de Abelardo Fernández sigue pensando en la permanencia. Nada de pretensiones desmedidas. El técnico asturiano y sus hombres siguen pisando el suelo. Y esa es una de sus grandes virtudes. También el trabajo en bloque de una plantilla que recupera a Tomás Pina tras su lesión y a la que le queda en la enfermería tan solo al ítalo-brasileño Rodrigo Ely.

Después de hacer tablas en su enfrentamiento del pasado sábado en Madrid el Barcelona y el Atlético pretenden recobrar el rumbo del triunfo tras saborearlo en la Liga de Campeones ante el PSV y el Mónaco.

El cuadro de Ernesto Valverde, segundo a un punto, recibirá al Villarreal, un equipo formado para repetir clasificación europea que trata de rehacerse tras un deficiente inicio de temporada. La primera victoria del curso en La Cerámica debe suponer un impulso para los de Javi Calleja.

Para el Barcelona es un encuentro muy importante después de acumular dos partidos sin ganar -derrota en el Camp Nou ante el Betis y la igualada en el Metropolitano-. Debe mejorar el juego y no puede permitirse más tropiezos en casa, algo que no le ocurre contra el Villarreal desde que el 'submarino amarillo' ganó por 1-2 el 9 de marzo de 2008 con tantos de Marcos Senna y el danés Jon Dahl Tomasson y el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El equipo de Diego Pablo Simeone, tercero a dos puntos del Sevilla, se conjura para obtener su primer triunfo como visitante en LaLiga desde que lo lograra en septiembre en Getafe, aunque se encontrará con un Girona al alza, que acumula cinco compromisos ligueros sin perder y que podría recuperar al menos para la convocatoria a dos jugadores importantes como Portu y Douglas Luiz.

El cuadro de Eusebio Sacristán fue el que frenó la semana pasada la marcha como local del Espanyol, quinto y también ansioso de mejorar sus prestaciones lejos del RCDE Stadium, que esta semana jugará en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, uno de los bloques mejor armados del torneo.

El Real Madrid tiene otra reválida ante su afición después del varapalo en Eibar ante un rival de enjundia como el Valencia, eliminado de la Champions tras caer en Turín pero fortalecido en LaLiga tras dos victorias seguidas, incluida la primera del curso en Mestalla ante el Rayo.

El cuadro de Santiago Solari tratará de exponer una versión más cercana a la de Roma, donde certificó su pase a los octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo.

Y lo hará en medio de lo que se puede considerar ya 'caso Isco', quien no ha sido titular desde la llegada del técnico argentino y que incluso se quedó en la grada en el Olímpico romano.

Tras encadenar un empate y dos victorias, la Real Sociedad pretende dar un salto a la zona europea a costa de otro equipo con aspiraciones como el Betis, cuyos resultados están de momento lejos de sus objetivos y posibilidades salvo con su triunfo en el Camp Nou.

La lucha en la parte baja se centra en el resto de los partidos. El colista Huesca visitará a un Celta herido en el estreno como local del luso Miguel Cardoso como técnico del cuadro gallego; el Rayo pretende sumar su primer triunfo en Vallecas de la campaña, aunque le visita el reforzado Eibar; el Athletic tratará de aprovechar ante el Levante la estela de su goleada copera para poner fin a su nefasta racha y salir del descenso; y el Leganés intentará lo propio en Valladolid después de sumar tres puntos balsámicos contra el Alavés.

- Programa de la 14? jornada:

. Viernes:

Rayo Vallecano - Eibar 21.00

. Sábado:

Celta - Huesca 13.00

Valladolid - Leganés 16.15

Getafe - Espanyol 18.30

Real Madrid - Valencia 20.45

. Domingo:

Betis - Real Sociedad 12.00

Girona - Atlético Madrid 16.15

Barcelona - Villarreal 18.30

Alavés - Sevilla 20.45

. Lunes:

Levante - Athletic Bilbao 21.00

(Hora CET, -1 GMT)

jap/ea

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°