Herediano y Alajuelense disputarán final del Apertura en Costa Rica

EFE

El Herediano y el Alajuelense clasificaron hoy a la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la cual disputarán el pase a la gran final ante el Saprissa.

El Herediano eliminó este miércoles al Saprissa en la tanda de penaltis de las semifinales, misma vía a la que tuvo que acudir el Alajuelense para deshacerse del aguerrido San Carlos, del entrenador argentino Martín Cardetti.

El Saprissa ganó hoy en casa en los 90 minutos por 1-0 al Herediano con una anotación de cabeza de Johan Venegas e igualó el global (1-1), lo que obligó a jugar los tiempos extras y finalmente la tanda de penaltis.

Fue un partido muy luchado en el que el Saprissa fue mejor en la primera mitad, y el Herediano en la segunda, mientras en los tiempos extras ambos estuvieron cerca de conseguir el gol que evitaría los penaltis.

El centrocampista argentino Mariano Torres se asoció con Christian Bolaños y Marvin Angulo para formar un tridente en el medio campo que impulsó al Saprissa en busca de la victoria, pero carecieron de acierto en el área rival.

El conjunto visitante tuvo como gran figura al delantero Jimmy Marín y especialmente a su zona defensiva que lució ordenada.

En la tanda de penaltis el Herediano se impuso por 4-2 gracias al acierto de los mexicanos Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Aldo Magaña, así como del zaguero Pablo Salazar.

En el Saprissa marcaron Bolaños y Juan Bustos, pero fallaron Ricardo Blanco y Juan Gabriel Guzmán, cuyos remates fueron detenidos por el portero Leonel Moreira.

El otro finalista es el Alajuelense, que tuvo en el guardameta Patrick Pemberton como gran figura al detener tres disparos en la tanda de penaltis.

El hondureño Alex López abrió el marcador con un remate de tiro libre en la segunda parte del partido, pero el goleador del torneo, el veterano Álvaro Saborío igualó el marcador de penalti al minuto 84.

El global de 2-2 dio paso a los tiempos extras, en los cuales los dos equipos intentaron firmar la victoria pero no asumieron mayores riesgos y tuvieron que decidir al ganador en la tanda de penaltis.

En esa instancia el Alajuelense triunfó por 3-1 gracias al gran trabajo de Pemberton y a la calidad del Jonathan Moya, Allen Guevara y el hondureño Roger Rojas, quienes anotaron sus remates.

El Alajuelense y el Herediano comenzarán el próximo fin de semana la final de la segunda fase del Torneo Apertura.

El ganador de la serie se enfrentará en una gran final al Saprissa, que obtuvo el boleto al terminar como líder de la primera fase de 22 jornadas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°