Jazz consiguen a Korver de Cavaliers a cambio de Alec Burks y dos selecciones

EFE

Los Jazz de Utah cerraron hoy el traspaso del escolta Kyle Korver , de los Cavaliers de Cleveland, a cambio del también número dos Alec Burks y dos futuras selecciones de segunda ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

Los Jazz (9-12) están decididos a salir del mal comienzo de temporada que han tenido y la adquisición de Korver les va a permitir tener mayor profundidad en su juego de ataque, especialmente en los tiros desde fuera del perímetro.

Korver, de 37 años, ha sido uno de los jugadores disponibles más perseguidos en el mercado de los jugadores disponibles.

Utah está enviando selecciones de segunda ronda de 2020 y 2021 a Cleveland, dijeron fuentes de la liga. La selección de 2021 es a través de los Washington Wizards .

Los Cavaliers han trabajado los traspasos con Korver y el escolta JR Smith , quien recientemente dejó el equipo en espera que pueda ser enviado a otro equipo.

Al margen el interés mostrado por los Jazz, otros equipos de la NBA también estuvieron interesados en Korver, quien aportó 22 puntos, con 6 de 9 triples en la última derrota que los Cavaliers sufrieron ante los Timberolves de Minnesota.

El nuevo jugador de los Jazz había manifestado su interés en ser traspasado a un equipo que tuviese aspiraciones a estar en los playoffs y luchar por el título.

Esta es la segunda etapa de Korver en Utah, donde jugó desde el 2007 hasta el 2010.

Korver ha jugado 16 temporadas en la NBA y tiene un 43 por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

Los Cavaliers buscan conseguir espacio en el tope salarial para poder fichar en el mercado de los agentes libres y con un comienzo de temporada perdedor de 4-15 ya tienen también asegurado una selección entre los 10 primeros en el próximo sorteo universitario.

Burks, de 27 años, había promediado 8,4 puntos y 15 minutos por partido con los Jazz desde que comenzó la presente temporada.

El contrato de Burks (11,53 millones de dólares) podría tener valor antes de la fecha límite de traspasos del próximo febrero, si los Cavaliers quieren quedarse con él, algo que parece poco probable.

Mientras que Korver recibirá esta temporada un salario de 7,5 millones de dólares y 7,5 para la del 2019-20. Su salario para la próximo temporada incluye 3,44 millones de dólares garantizados y recibiría todo el monto si no es dado de baja antes del 7 del próximo julio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°