Ser campeón del mundo es el objetivo de Chivas, dice el CEO Higuera

EFE

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano comenzaron hoy su preparación para el Mundial de clubes de diciembre con el objetivo de ganar el título, dijo hoy el CEO del equipo, José Luis Higuera.

Guadalajara debutará ante el Kashima Antlers japonés el 12 de diciembre en el Mundial con sede en los Emiratos Árabes y según Higuera el equipo va "ilusionado" y "comprometido" con hacer un buen papel en este torneo internacional.

"Tenemos claro que el objetivo es ser campeones y el primer paso es Kashima, estamos en cuerpo y alma comprometidos en regalarle el mejor torneo a nuestra afición", aseguró en conferencia de prensa en la que se dio a conocer el plan de trabajo y el plantel que irá al torneo internacional.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo informó que el conjunto se entrenará en Guadalajara con sesiones dobles hasta el 8 de diciembre y el domingo 9 viajará a Dubai.

La directiva espera llegar el lunes 10 a la ciudad de Al-Ain donde el equipo levantará su campamento y realizará la preparación hasta el encuentro del 15 de diciembre.

Cardozo aceptó que el plantel debe corregir los errores cometidos en el torneo Apertura 2018 pues saben que se enfrentarán a un equipo "dinámico y muy rápido" como es el Kashima.

"Necesitamos cuidar muchos detalles, corregir errores que cometimos", dijo Cardozo quien prefirió hacer trabajo para corregir las fallas antes de jugar amistosos.

Cardozo aseguró que hasta ahora tiene definido a 80 % del plantel que titular para enfrentar el primer compromiso del Mundial del Clubes y el resto dependerá de los próximos entrenamientos y de la competencia interna.

Reveló que han analizado a profundidad a su rival asiático, un equipo que tiene experiencia en el Mundial de Clubes y que mantiene al menos a ocho de sus once jugadores titulares.

"Estamos conociendo bastante bien al rival, vamos a llegar en óptimas condiciones para tratar de dejar una buena imagen. La ilusión que tenemos es buscar el campeonato", recalcó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°