Kia lanza en Estados Unidos la tercera generación del icónico modelo Soul

EFE

Kia lanzó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) la tercera generación del modelo Soul, uno de los más icónicos de la marca surcoreana y que se ha convertido en el último superviviente de un segmento de compactos urbanos.

El director ejecutivo de Planificación de Kia, Orth Hedrick, recordó hoy que Soul es el único vehículo que permanece en producción de un segmento de automóviles rectangulares que en el pasado estuvo poblado con modelos como el Honda Element, el Nissan Cube o el Scion xB.

"El Soul ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en el mercado estadounidense, superando a sus rivales, ya desaparecidos, para establecerse como un icono automovilístico con su personalidad divertida y estilo excéntrico", afirmó Hedrick.

El directivo de Kia también señaló que con la nueva generación del Soul, la marca surcoreana no teme a los nuevos rivales.

"Incluso con una nueva generación totalmente nueva en el mercado, estamos seguros que el nuevo Soul de nuevo demostrará que es un duro competidor dado su particular estilo y el impresionante nivel de tecnología y opciones de personalización", añadió Hedrick.

Eugene Santos, gerente de mercadotecnia para el mercado hispano, insistió en declaraciones a Efe que el nuevo Soul mantiene el espíritu del vehículo original.

"El Soul lleva en el mercado más de 11 años. Y el modelo ha sido completamente rediseñado y equipado con nuevas tecnologías. Pero aún así mantiene el historial y el diseño original del Kia Soul que es clásico y único en los Estados Unidos", explicó Santos.

Santos añadió que la razón de la longevidad del Soul está en las pasiones que despierta entre los consumidores.

"La razón por la que ha sobrepasado la vida de otros carros es porque nuestros consumidores no son sólo consumidores, son 'fans', fanáticos de su diseño, del desempeño, fanáticos de la tecnología y con el nuevo Soul 2020 creo que se van a enamorar incluso más con el vehículo", dijo el directivo.

Kia explicó que la nueva generación del Soul estará disponible con seis acabados: LX, S, X-Line, GT-Line, EX y EX Designer Collection. Además, el vehículo contará con una versión eléctrica, el Soul EV.

Los diseñadores de la marca han mantenido, en la silueta del Soul, el concepto de automóvil rectangular que marcó la primera generación lanzada en 2009. La tercera generación gana algo más de 2 pulgadas (5 centímetros) en longitud aunque mantiene la misma altura y anchura que el modelo que reemplaza.

Pero la mayor longitud permite que el vehículo tenga más espacio en la cabina en la fila delantera.

Mecánicamente, el Soul 2020 está disponible con un motor de 2 litros y cuatro cilindros que produce 147 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a la Transmisión Inteligente Variable (IVT) desarrollada por Kia y que ya equipa el Forte 2019.

La opción más potente del Soul 2020 es el motor turbo de 1,6 litros GDI que con una transmisión automática de siete velocidades desarrolla 201 caballos de potencia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°