Boca Juniors pide a la Conmebol plazo para contestar la defensa de River Plate

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para este jueves el plazo a Boca Juniors para presentar su réplica a la defensa planteada por River Plate en el conflicto para dirimir la suerte de la final de la Copa Libertadores.

El plazo para la contestación de la defensa de River vencía hoy, pero los directivos de Boca solicitaron la ampliación del plazo.

El partido de la final de la Copa Libertadores debió jugarse el sábado pasado pero un ataque de fanáticos al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental provocó en principio el aplazamiento del partido para el domingo, y luego la negativa de los visitantes a jugar más, incluso su pedido para ser proclamados campeones en los despachos.

La Conmebol anunció el martes que el partido decisivo se jugará fuera de Argentina, el 8 o el 9 de diciembre, pero la Conmebol aún espera el pronunciamiento de la Unidad Disciplinaria frente a los alegatos documentados que han presentado ambos equipos.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que no jugarán "ningún partido" y prometió agotar todas las vías dentro de la Conmebol e incluso recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La ciudad de Miami, las autoridades de Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, y la capital paraguaya, Asunción, se insinúan como opciones para recibir el partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron poco después de la reunión fuentes de la entidad.

En las últimas horas también han sido ofrecidas a la Conmebol los estadios de Medellín y Belo Horizonte.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°