Aerolínea de bajo costo conectará Río y Londres a partir de marzo de 2019

EFE

La tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa, Norwegian, conectará Río de Janeiro y Londres con vuelos directos cuatro días de la semana a partir de marzo de 2019 , según informó en un comunicado hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

De acuerdo con la información divulgada por la compañía de aviación, los precios de los billetes, que se comenzaron a vender el martes, parten de un precio de 1.200 reales (312 dólares aproximadamente) por persona y tramo.

A pesar de que la aerolínea ya comenzó a vender pasajes para este trayecto, las operaciones regulares se iniciarán a partir del 31 de marzo de 2019, con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Según señaló Embratur, representantes del instituto "mantuvieron, a lo largo del año, contacto con la cúpula de la compañía noruega para ayudar en la interlocución con los órganos brasileños" en busca de ayudar a "la ampliación de la red aérea y en la apertura de la comercialización de nuevos vuelos", apuntaron desde la entidad turística.

La presidenta de Embratur, Teté Bezerra, afirmó que la medida representa un importante paso en la internacionalización "y refuerza la competitividad del turismo nacional, en la medida en que permite la ampliación de la oferta y la consiguiente reducción del costo de pasajes".

De acuerdo con datos del instituto turístico, la expectativa es que el nuevo vuelo de la compañía noruega genere 29 millones de dólares en la economía brasileña en un año.

"La cuenta se realiza a partir del número de asientos que la aeronave soporta frecuentemente y el valor del gasto del turista extranjero en Brasil a partir del promedio de permanencia del viajero internacional en los destinos turísticos del país", explicó el coordinador general de Inteligencia Competitiva y Mercadológica de Embratur, Alisson Andrade.

El CEO del grupo Norwegian, Bjorn Kjos, destacó que "con el lanzamiento de vuelos más accesibles entre Reino Unido y Brasil la empresa está construyendo una extensa red global" que ofrece precios competitivos a consumidores de América Latina.

Además de Brasil, la empresa dispone de una frecuencia creciente de vuelos de larga distancia que conectan Londres con 12 ciudades estadounidenses y Buenos Aires.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°