Anuncio

Gobernador de Puerto Rico supervisa labores en Centros de Servicios Integrados

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó e inspeccionó hoy los trabajos de tres diferentes Centros de Servicios Integrados (CSI) en los municipios de Lares, Las Marías y San Sebastián que ofrecen diversos servicios del Gobierno en un mismo espacio.

Con estos tres centros, ya suman 11 los CSI establecidos en cumplimiento con la Orden Ejecutiva 2017-020 que busca organizar en un mismo lugar las oficinas regionales de servicios gubernamentales a fin de que los ciudadanos puedan realizar trámites y recibir servicios de forma rápida y eficiente.

Estos CSI se unen a los otros ya establecidos en el Centro Gubernamental Minillas y Río Piedras en San Juan; en Maricao, Mayagüez, Moca, la isla-municipio de Vieques y Yauco, y en Orlando, Florida (EE.UU.).

“El establecimiento de los CSI ha comprobado facilitar las gestiones gubernamentales para los ciudadanos, a la vez que revitalizan los cascos urbanos en los distintos municipios y aportan al desarrollo económico circundante”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Entre los servicios que se ofrecerán en estos centros están los de las administraciones para el Sustento de Menores (ASUME), de Familias y Niños (ADFAN) y de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del Departamento de la Familia.

En los centros de Las Marías y San Sebastián están disponibles los servicios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para las renovaciones de licencias, certificaciones de multas, identificaciones y traspasos, mientras que en el de Lares se habilitarán estos servicios en los próximos días.

En el CSI de San Sebastián también se ofrecerán los servicios de Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), así como de Medicaid y la Reforma de Salud.

De igual forma, por medio del Registro Demográfico, está disponible el servicio de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción y licencias de matrimonio.

También estarán disponibles los quioscos de autoservicio de Asume y el DTOP.

Mientras, el servicio de sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda se habilitará en las próximas semanas en los tres centros.


Anuncio