Anuncio

Panamá y México al todo o nada en el clasificatorio hacia el Mundial de baloncesto de China

En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional de baloncesto de México, el español Ívan Déniz, quien precisó que este miércoles por la tarde se completará el grupo con la incorporación de Juan Toscano y Lorenzo Mata. EFE/Archivo

En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional de baloncesto de México, el español Ívan Déniz, quien precisó que este miércoles por la tarde se completará el grupo con la incorporación de Juan Toscano y Lorenzo Mata. EFE/Archivo

EFE

Panamá recibirá este jueves a México en el arranque de la quinta ventana del clasificatorio hacia el Mundial de Baloncesto China 2019, a la que ambos llegan con tres triunfos y cinco derrotas y con la necesidad de ganar, porque el que pierda disminuye sus opciones de avanzar a la cita orbital.

Iván Déniz, timonel español del elenco mexicano, señaló que México viene con jugadores con hambre de ganar los partidos frente a Panamá y Argentina, ambos de visita.

“Mucha tensión y presión para los dos, son las últimas opciones para pensar en la clasificación para un mundial, jugamos como visitantes, venimos con un equipo sin tanto nombre, pero con gente con mucha hambre de hacerlo bien y mantener las esperanzas vivas para México”, señaló.

El estratega resaltó que jugar a domicilio no es una desventaja. “Los equipos grandes consiguen triunfos importantes fuera de casa, porque un equipo grande tiene que saber jugar estos partidos y ganarlos, a eso venimos”

Precisamente este miércoles los mexicanos completaron su primera práctica en la Arena Roberto Durán, en la ciudad panameña, y escenario del partido.

Déniz precisó que este miércoles por la tarde se completará el grupo con la incorporación de Juan Toscano y Lorenzo Mata.

“La plantilla la veo animada y compacta. Veremos si mañana, con la confianza que nos tenemos, somos capaces de competir y ganar”, señaló Déniz.

Para el técnico la clave del juego del jueves se dará en pequeñas situaciones y en el que menos errores cometa en la cancha.

“El que cometa menos errores puede que se lleve el triunfo, al igual el que maneje mejor la presión”, apuntó.

Su homólogo y compatriota a cargo de la selección panameña Manuel Hussein, señaló que “el equipo está enfocado en ganar los dos partidos, teniendo en cuenta que Panamá se hace grande en su terreno”.

“Tenemos claro que la posibilidad de clasificación al Mundial pasa primero por ganar estos dos partidos que vienen”, comentó el estratega panameño.

Panamá se entrenó este miércoles, por segunda vez con el plantel completo, para el duelo ante los mexicanos.


Anuncio