Anuncio

Orozco: “Muchos de mis jugadores no quieren conformarse con el oro olímpico”

Vista general de la ceremonia de apertura del Mundial de hockey masculino 2018 en Bhubaneswar (India), ayer. EFE

Vista general de la ceremonia de apertura del Mundial de hockey masculino 2018 en Bhubaneswar (India), ayer. EFE

EFE

El seleccionador argentino de hockey, Germán Orozco, aseguró que “muchos de los jugadores” de su equipo “son campeones olímpicos y no quieren conformarse solo con eso”, en vísperas de debutar en el Mundial de Bhubaneswar (India) ante España, a la que derrotó en los cuartos de final de Río 2016.

“Los jugadores saben que lo que consiguieron en Río fue el resultado de un trabajo muy duro. Repetir ese éxito será muy difícil pero intentaremos lograr otro. Utilizaremos lo que hemos trabajado bien y revisaremos las cosas que sabemos que podemos hacer mejor”, señaló el técnico, informó la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Orozco, que reemplazó a Carlos Retegui al frente de “Los Leones”, debutará como técnico en un Mundial contra la selección española dentro del grupo A, en el que también están incluidas Nueva Zelanda, a la que se medirá el 3 de diciembre, y Francia, con la que jugará el día 6.

Campeones olímpicos en Río 2016 y situados en el segundo puesto de la clasificación mundial detrás de Australia, los argentinos regresan al Mundial tras el bronce logrado en el último en La Haya 2014 con un equipo con veteranos como Matías Paredes, internacional en más de 300 partidos, o el capitán Pedro Ibarra, Lucas Vila, Juan Vivaldi o Juan López que superan de largo los 200.

El defensa del Mannheim alemán Gonzalo Peillat, máximo goleador en La Haya 2014 con 10 tantos, volverá a ser determinante en este Mundial que jugará tras 145 partidos con la albiceleste y en el que considera que “Argentina llega de la mejor manera”.

“Desde La Haya se empezó a ver de otra manera de Argentina, se empezó a hablar de jugadores, de lo que es el equipo. Hoy nos respetan y nosotros también seguimos respetando al resto, pero ya no vamos a un torneo a ver qué pasa. Vamos con otra mentalidad y el equipo eso lo tiene claro”, opinó en declaraciones a la CAH.


Anuncio