Anuncio

Rescalvo (ESP) busca frenar la aspiración de Soso (ARG) de retener el título

El entrenador Mariano Soso. EFE/Archivo

El entrenador Mariano Soso. EFE/Archivo

EFE

El Independiente del Valle, dirigido por el español Ismael Rascalvo, que con 31 puntos aun tiene posibilidad para ganar la segunda etapa, intentará este miércoles frenar a Emelec que, con 36, tiene las mejores opciones para ganar la etapa de la mano del argentino Mariano Soso y retener el título.

El cuerpo técnico y jugadores del Independiente están conscientes que el propósito será complicado, pues el campeón se mantiene invicto en su fortaleza del estadio George Capwell.

El partido tendrá el tinte de una final adelantada por el buen nivel de juego evidenciado en las últimas fechas por ambos equipos.

Ismael Rescalvo logró darle una gran armonía colectiva al equipo con una mezcla de juventud y experiencia, cosa igual logró en la segunda etapa del torneo el entrenador de Emelec, el argentino Mariano Soso.

Otro de los duelos que se presenta apasionante será el que reeditarán el viejo clásico quiteño, el popular Aucas, con 29 puntos, y Liga de Quito, que tiene 32.

Liga, que ganó la primera etapa y el primer billete de finalista por el título local de la actual temporada, procurará ganar la etapa para adjudicarse el título en forma directa.

Y Aucas tratará de zafarse del octavo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, para evitar la fase de repesca local por un billete ecuatoriano para la próxima Copa Sudamericana contra el campeón de la Primera división B, Mushuc Runa.

Otro de los equipos que se jugará la opción para seguir en puja por el billete de la segunda etapa, es el Macará que, con 32 puntos, recibirá a Universidad Católica, cuadro que aún tiene opciones de adjudicarse el único billete local disponible para la Copa Libertadores de 2019.

Macará aspira el retorno al torneo de su goleador argentino Juan Tévez, y Católica el reencuentro con el gol del máximo anotador del fútbol local, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 35 tantos.

Delfín procurará mantenerse también en puja por el billete a la Libertadores, en su partido ante Guayaquil City, que perdió categoría en las recientes jornadas para la próxima temporada.

Independiente, Delfín y Universidad Católica, están con 62 puntos cada uno, por lo que continuarán en puja por volver a la disputa de la Libertadores de 2019.

. Partidos por la vigésima fecha de la segunda etapa:

Miércoles: Macará-Universidad Católica; Aucas-Liga de Quito; Barcelona-Deportivo Cuenca; Emelec-Independiente del Valle; Delfín-Guayaquil City y El Nacional-Técnico Universitario. EFE

rm/sm/ea


Anuncio