Anuncio

Alguacil de Los Ángeles reconoce triunfo de rival hispano

Share
EFE

El alguacil del condado de Los Ángeles, Jim McDonell, reconoció hoy que fue derrotado por Alex villanueva, con el que compitió por el puesto en la elección realizada el 6 de noviembre y ofreció una transición ordenada.

En un comunicado emitido esta tarde, McDonnell felicitó a Alex Villanueva y reconoció su ventaja inalcanzable, considerando los votos que faltan por contar.

Según los datos presentados hoy por la Registraduría, Villanueva tiene una ventaja de cerca de 126.000 votos cuando faltan aproximadamente 100.000 por contabilizar.

Anuncio

“Como líder electo del Departamento de Alguaciles más grande de la nación y de la segunda mayor agencia de control de la ley en la nación, el alguacil deberá enfrentarse inmediatamente a un rango de temas muy complejos que tienen que ver con el corazón del mantenimiento de la seguridad y la confianza pública”, señaló McDonnell.

Villanueva, quien trabajó en el Departamento angelino de Alguaciles (LASD) durante tres décadas y se retiró con el grado de teniente, obtuvo el sorpresivo triunfo a pesar de que McDonnell lo aventajaba 8 a 1 en las cifras de recaudación de campaña.

El jefe del LASD igualmente agradeció en su comunicado “a los cerca de 1,2 millones de personas” que votaron por él.

“Sus votos son confianza y reconocimiento de que el personal juramentado y civil del Departamento de Alguaciles del condado de Los Ángeles está realizando un gran trabajo bajo circunstancias difíciles”, anotó.

“Estamos en el proceso de preparar una transición ordenadamente y tener una serie de reuniones informativas para ayudar a la nueva administración”, agregó McDonnell.

El alguacil hispano elegido había anunciado su triunfo la semana anterior, aunque en ese momento McDonnell no reconoció su derrota.

“Es mi esperanza que el alguacil electo llegue a esta nueva posición con una mente abierta”, dijo hoy McDonnell.

Villanueva centró su campaña como candidato demócrata opuesto al apoyo que el Departamento de Alguaciles da a las autoridades de inmigración y prometió retirar de las cárceles del condado, manejadas por el LASD, a los agentes federales de inmigración.

Anuncio