Anuncio

Panamá está obligada a ganarle a México y Puerto Rico, asegura su técnico

Imagen de archivo del El director técnico de baloncesto de Panamá, Manuel Hussein (c). EFE/Archivo

Imagen de archivo del El director técnico de baloncesto de Panamá, Manuel Hussein (c). EFE/Archivo

EFE

El estratega de la selección de baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein, señaló hoy previo al primer día de entrenamientos que el equipo está obligado a ganar los partidos que vienen para tener posibilidades de clasificarse al Mundial de Baloncesto China 2019.

“Tenemos claro que la posibilidad de clasificación al Mundial pasa primero por ganar estos dos partidos que vienen”, comentó el estratega.

El español para el entrenamiento de este lunes contó con la presencia de los jugadores Tony Bishop, Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Gil Atencio, Joel Muñoz y Carlos Javier Rodríguez.

La selección de baloncesto de Panamá comenzó los entrenamientos de cara a los partidos de la a quinta ventana de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas frente a México y Puerto Rico, respectivamente.

Precisamente, el equipo de México arribará este martes a Panamá y se entrenará el miércoles próximo desde las 12.00 hora local (17.00 GMT) en la Arena Roberto Durán, informó la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Los panameños en esta segunda fase de la eliminatoria no han ganado. Cayeron frente a Puerto Rico, de visitante, y contra Estados Unidos en casa.

Hussein ha llamado para estos dos partidos a los canasteros Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Joel Muñoz, Iverson Molinar, Daniel Girón, Michael Hicks, Tony Bishop, Alejandro Grant, Ernesto Oglivie, Jamaal Levy, Akil Mitchell, Javier Carter, Josimar Ayarza y Gil Atencio.

Panamá seguirá este martes con su preparación, a doble jornada, desde las 10.30 hora local (15.30 GMT) en la Arena Roberto Durán, mismo escenario donde se darán ambos duelos eliminatorios.


Anuncio