Anuncio

Tebas: La violencia tanto dentro como fuera de estadios es problema de clubes

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, realiza declaraciones a la prensa. EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, realiza declaraciones a la prensa. EFE

EFE

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, dijo este lunes, sobre el aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que la violencia, tanto dentro como fuera de los estadios, es un problema de los clubes.

“El mensaje que enviamos desde aquí hace ya unos años fue que la violencia tanto dentro como fuera de un estadio, desde que un aficionado sale de su casa para desplazarse a ver un partido, aunque sea a mil kilómetros, es un problema de los clubes de fútbol, no de la Policía”, aseguró en Valencia.

“El año pasado ya hice unas declaraciones en Argentina sobre la violencia. Es la consecuencia de una situación que vive el fútbol desde hace muchos años que no se está atajando. No es un problema de que haya quince o dieciséis que apedrean un autobús, sino un problema que hay siempre ahí, un rescoldo de violencia que en cualquier momento salta”, destacó.

Tebas recordó que hace unas semanas hubo un clásico entre Rosario y Newells que se tuvo que jugar a puerta cerrada por los incidentes que se produjeron.

“Yo sigo mucho el fútbol argentino porque es un país que quiero muchísimo y vive una situación muy complicada. En una ciudad como Buenos Aires, en la que creo que hay unos nueve o diez equipos en la primera división, no se pueden desplazar los aficionados visitantes a ver los partidos. Es algo que aquí tuvimos en su momento, todo empieza desde los insultos en los estadios, la colaboración que puede haber con las barras bravas allí, es algo que hay que cortar radicalmente”, finalizó.


Anuncio