Anuncio

Gobernador de Puerto Rico dice igualdad de la mujer no debe ser una hecho divisivo

Una mujer puertorriqueña marcha por la Avenida 65 de Infantería en San Juan. EFE/Archivo

Una mujer puertorriqueña marcha por la Avenida 65 de Infantería en San Juan. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que en la isla “se le da espacio a todo el mundo que se exprese de forma pacífica” e indicó que la gran mayoría de la población está “a favor de que se trabaje con iniciativas a favor de la igualdad y defensa de la mujer” por lo que “no debe ser un hecho divisivo”.

De esta manera el gobernador reaccionaba en conferencia de prensa, tras presentar una iniciativa educativa, a los hechos violentos acaecidos ayer entre el grupo defensor de la mujer “Colectiva feminista” y la policía de la isla, tras tres días de protestas.

Dicho grupo pide, entre otras propuestas, que se declare en la isla un estado de emergencia por la muerte a consecuencia de la violencia machista, de 22 mujeres en los transcurrido de año.

A este respecto, Rosselló, quien se declaró feminista, dijo que evaluará las propuestas del colectivo.

Además manifestó que cree en un mundo donde su hija “pueda tener igual de oportunidades para desarrollarse, para vencer, para ser feliz y para que le otorguen el respeto que se merece”.

Por último, subrayó que considera que la mujer está igual o más capacitada que un hombre “para ejercer las funciones u oficios del mundo moderno”.

Muestra de dicha creencia, afirmó, es que el 80 por ciento de los presupuestos más grandes de su administración está gestionado por mujeres.


Anuncio