Anuncio

El venezolano Sánchez y el uruguayo Maldonado hacen palpitar la final del fútbol panameño

Los técnicos del Costa del Este, el venezolano Ángel Sánchez (i) y el uruguayo Saúl Maldonado (d), del Tauro, en el marco de una rueda de prensa en la capital panameña. EFE

Los técnicos del Costa del Este, el venezolano Ángel Sánchez (i) y el uruguayo Saúl Maldonado (d), del Tauro, en el marco de una rueda de prensa en la capital panameña. EFE

EFE

El venezolano Ángel Sánchez, técnico del Costa del Este, dejó claro que su equipo es un digno finalista del fútbol panameño, mientras que el entrenador uruguayo Saúl Maldonado, del Tauro, restó el favoritismo de su plantilla de cara a la final del Apertura 2018 del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sánchez, quien fue el encargado de subir al Costa del Este a primera división, manifestó que muchos esperan una goleada y han menospreciado a su equipo por llegar a la final de la división de honor en Panamá.

“Creo que sería una falta de respeto decir que no merecemos estar donde estamos hoy. Costa del Este es un digno finalista y nadie nos ha regalado nada”, afirmó con voz enérgica.

“Nos ha costado en tema de arbitraje, somos un equipo pequeño. No podemos equivocarnos, no podemos descuidarnos en detalles, porque ese silbato va ir en contra”, agregó.

Aclaró que han “aprendido de la adversidad. En esta situación no será la excepción. Confío plenamente que esta semana tomaremos nota de los errores cometidos y vamos a llegar bien preparados el sábado”.

Para Maldonado, el Tauro “no es favorito para la final”, porque “en los partidos el favoritismo no existe. Cuando juegas un partido y crees que eres favorito, cometes un error”.

“Aquí en el fútbol, ni a Costa del Este le regalaron nada ni a Tauro tampoco. Si llegamos a la final es porque tenemos los méritos y lo hicimos mejor”, dijo.

Maldonado reconoció que los medios locales son los que lo han puesto como favoritos, pero sus jugadores no lo sienten así.

“Cuando llegas a una final el favoritismo es teórico. Comprendo que ustedes los periodistas necesitan hablar y crear opinión, pero yo no me siento favorito y los jugadores del tauro tampoco”, apuntó.

Costa del Este y Tauro se medirán en la final del torneo Apertura 2018 de la liga local el próximo sábado 1 de diciembre desde las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo), en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.


Anuncio