Anuncio

Principal partido de oposición de Puerto Rico celebra su asamblea este fin de semana

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

EFE

El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, junto a la actual presidenta, Brenda López de Arrarás, y el liderato popular, anunciaron la celebración de la Convención del Partido Popular Democrático, el próximo fin de semana, que estará dedicada en póstumamente a Héctor Ferrer Ríos.

La misma se llevará a cabo bajo el lema “Somos Familia”.

Torres, detalló hoy en conferencia de prensa que la convención comenzará el viernes 30 de diciembre de 2018, a las tres de la tarde en Río Grande (noreste) y culminará con la Asamblea General el domingo 2 de diciembre.

“Hago un llamamiento a todos los líderes de la colectividad y el pueblo popular en general a que durante este próximo fin de semana participen de los diferentes talleres y charlas que se ofrecerán”, dijo Torres.

La ronda de talleres y conferencias se llevarán a cabo el sábado 1 de diciembre, e iniciarán con una plenaria que ofrecerá el presidente del partido, sobre el Proyecto de Análisis, Reflexión y Transformación del PPD.

Durante el día se celebrarán talleres sobre fiscalización, mujeres lideres y su experiencia, redes, financiaciones de campañas, y retos de los municipios, entre otros.

Estos conversatorios culminarán con un foro integrado por los líderes que ya han mostrado interés en aspirar a la gobernación por el PPD.

En este foro se discutirán “los retos para gobernar a Puerto Rico en tiempos de una Junta de Supervisión Fiscal (JSF)”.

El domingo 2 de diciembre, los delegados del PPD tendrán la oportunidad de participar en las votaciones para seleccionar a los miembros de la Junta de Gobierno.

En las votaciones que se efectuarán entre ocho y las doce se elegirán a 7 miembros por acumulación, un representante de los Trabajadores y los representantes ante la Junta de Gobierno de los distritos de Bayamón y Mayagüez-Aguadilla.

Los trabajos de la Asamblea General comenzarán a las once de la mañana.

“Esta convención que lleva por lema “Somos Familia”, será muy especial no solo porque realizaremos un profundo análisis de los retos presentes y futuros de nuestro Partido, sino porque rendiremos homenaje a un guerrero que siempre abogó por el PPD como institución e instrumento de cambio, y que la unidad debía prevalecer por encima de cualquier interés particular”, indicó Torres en conferencia de prensa.

“Es por eso que reafirmaremos que ‘somos familia’, que por encima de los individuos y los intereses individuales, existe una causa colectiva que se nutre del respeto a la diversidad de pensamiento y a la pluralidad de ideas enfocados en un denominador común, levantar y echar adelante a Puerto Rico”, concluyó Torres.


Anuncio