Anuncio

Marc Márquez, principal atractivo de los entrenamientos de MotoGP en Jerez

El piloto Marc Márquez. EFE/Archivo

El piloto Marc Márquez. EFE/Archivo

EFE

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP, es el principal atractivo en los entrenamientos oficiales de la categoría reina del motociclismo de velocidad que tienen previsto desarrollarse desde el miércoles y durante dos días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Junto al siete veces campeón mundial, estará en Jerez su compatriota Jorge Lorenzo, que se estrena esta pretemporada como compañero de Márquez en el equipo oficial de la marca del ala dorada, según la lista de inscritos dada a conocer este lunes por la organización.

Estos serán los segundos ensayos de pretemporada, tras los desarrollados la semana pasada en Valencia, y los últimos antes del parón invernal antes de la reanudación del periodo de preparación en Sepang (Malasia), ya en 2019.

Los equipos seguirán avanzando en el desarrollo de los prototipos y los pilotos que cambian de equipo se familiarizarán con sus nuevas monturas.

También aparecen en la relación de inscritos los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati), su compatriota Valentino Rossi y el español Maverick Viñales (Yamaha) y otros pilotos españoles como Álex Rins y Joan Mir (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia), Pol Espargaró (KTM) o Tito Rabat y Álvaro Bautista (Ducati).

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge varios entrenamientos de categorías mundialistas en el final de noviembre, habiéndose desarrollado la semana pasada ensayos privados de equipos de Moto3 y entrenamientos oficiales de equipos del Mundial de Moto2 y de la nueva categoría de motos eléctricas MotoE.

Antes de la puesta en escena de los equipos de MotoGP el miércoles, el Circuito de Jerez acoge este lunes y martes dos días de entrenamientos de equipos del Mundial de Superbikes.


Anuncio