Anuncio

Universidad de Puerto Rico recibe 2,2 millones dólares para reducir emisiones diesel

Vista de un generador de electricidad en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un generador de electricidad en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) otorgó al recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico fondos para la implementación de dos proyectos financiados bajo la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel (DERA), con el propósito de reducir las emisiones de contaminantes generados por motores diesel en el Puerto de San Juan.

Estos son, el “Puerto Rico Diesel Emission Reduction Project” para los años fiscales 2016 a 2018 y el “Puerto Rico Clean Trucks Project” para los años fiscales 2017 a 2019.

Los fondos otorgados por la EPA a ese programa totalizan 2.259.404 dólares.

“El presupuesto otorgado se está utilizando en ambos proyectos para reemplazar 20 camiones pesados viejos que operan en el interior del Puerto de San Juan. Actualmente, se están adquiriendo catalizadores para oxidación de diésel (DOC) para reducción de emisiones tóxicas en otros 59 camiones pesados que operan en Puerto Rico”, dijo Aluisio C. Pimenta, catedrático de la Escuela Graduada de Salud Pública del RCM y director de ambos proyectos.

Al momento, el proyecto ha emitido pagos por un total de 878.500 dólares a seis empresas de transporte.

Esto, como incentivo para el reemplazo de once camiones modelo 2006 o de años anteriores.

También han sido adquiridos hasta el momento 68 catalizadores (DOC) que equiparán a 42 camiones, con una inversión de 88.040 dólares.


Anuncio