Anuncio

Con la Copa Davis Croacia corona una larga serie de éxitos deportivos en 2018

La prensa croata celebra hoy el triunfo de sus tenistas en la Copa Davis y presenta en sus primeras planas grandes fotos del equipo liderado por Marin Cilic con la última "ensaladera" en el formato tradicional de la competición. EFE

La prensa croata celebra hoy el triunfo de sus tenistas en la Copa Davis y presenta en sus primeras planas grandes fotos del equipo liderado por Marin Cilic con la última “ensaladera” en el formato tradicional de la competición. EFE

EFE

Tras ganar la Copa Davis este domingo, la diminuta Croacia, un país de apenas 4 millones de habitantes, ha coronado un año de grandes éxitos deportivos, incluyendo el subcampeonato en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Al superar en Lille al mejor tenista francés, Lucas Pouille, la primera raqueta croata, Marin Cilic, trajo la segunda ensaladera a Croacia.

La primera fue ganada en 2005 en Bratislava, y en 2016 Croacia también llegó a la final de la Davis, aunque perdió en casa contra la Argentina de Juan Martín del Potro.

Cilic, actualmente número siete del mundo, ganador del Abierto de Estados Unidos 2014 y finalista de Wimbledon 2017, llegó este año a la final del Abierto de Australia.

La selección croata de fútbol, liderada por el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic, superó en la ronda de eliminatoria directa a Dinamarca, Rusia e Inglaterra para luego toparse con la insuperable Francia.

Además de ganar la plata en Rusia, Modric coronó este año su carrera al conquistar con el Real Madrid su tercera Liga de Campeones y ser galardonado como mejor jugador del Mundial y los premios UEFA al Mejor Jugador europeo y el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Además, el seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, fue galardonado como el mejor entrenador de Europa por elección de la Asociación de los entrenadores de fútbol europeos (AEFCA).

El equipo de waterpolo croata, campeón mundial en 2017, ganó el bronce europeo en Barcelona este julio.

En atletismo, Sandra Perkovic, que durante su carrera ha logrado dos títulos olímpicos y dos campeonatos mundiales, conquistó este año su quinto oro europea en lanzamiento de disco.

Los hermanos Martin y Valent Sinkovic son campeones mundiales y europeos actuales en remo en doble scull y remo en dos sin timonel, mientras que los hermanos Sime y Mihovil Fantela han ganado el campeonato mundial de vela, en la categoría 49er.


Anuncio