Anuncio

Olimpia roza la victoria del torneo Clausura paraguayo

Roque Santa Cruz (c) de Olimpia. EFE/Archivo

Roque Santa Cruz (c) de Olimpia. EFE/Archivo

EFE

Olimpia se impuso esta jornada a Libertad y se anotó los tres puntos que necesitaba para acercarse a la victoria del Clausura paraguayo, que podría llegar este miércoles si vence a Guaraní en un partido de regularización.

El doblete de Willy Mendieta en el encuentro del sábado alzó a ‘El Decano’ con 43 puntos y le aseguró la copa del Torneo Clausura.

La suerte de Olimpia en ese encuentro se combinó con la derrota de Cerro Porteño ante Sportivo Luqueño, que arrebató a ‘El Ciclón’ cualquier posibilidad matemática de alcanzar a su histórico rival, del que queda ahora a ocho puntos de distancia, ya inalcanzable.

A falta de dos jornadas para concluir el torneo, más una regularización, las posiciones de los equipos ya están prácticamente decididas, si bien está en jaque el segundo puesto, ya que todavía Libertad se lo puede arrebatar a los azulgranas.

No obstante, ‘El Gumarelo’ perdió esta semana ante Olimpia y tendrá que arreglárselas la próxima semana ante Sol de América para sumar esos tres puntos y adelantar a Cerro.

También podría escalar posiciones Sol de América, que esta semana alcanzó los 30 puntos tras vencer ante 3 de Febrero (3-1), mientras que los esteños quedan a la zaga en las últimas posiciones de la tabla.

En esta jornada también se enfrentaron Guaraní y General Díaz con el resultado a favor de los segundos.

Los aurinegros jugarán este miércoles ante Olimpia y buscarán retrasar la victoria definitiva y matemática para ‘El Decano’, ya que ‘El Aborigen’ no tiene ninguna oportunidad en este Clausura.

Este domingo jugaron Deportivo de Capiatá-Nacional (1-1) e Independiente de Campo Grande - Deportivo de Santaní (0-0).


Anuncio