Anuncio

El español San José quedó a un punto de coronarse con la Universidad Católica

Beñat San José, entrenador español. EFE/Archivo

Beñat San José, entrenador español. EFE/Archivo

EFE

Universidad Católica, con el español Beñat San José en el banco, derrotó este domingo por 1-0 al O’Higgins de Rancagua y aunque se mantiene firme con 58 puntos en el liderato de la Liga chilena, tendrá que esperar hasta la próxima jornada para definir su coronación.

Un punto le bastará en la última fecha para conquistar el título, que también persigue con 55 la Universidad de Concepción.

Si los pupilos del español Beñat San José perdieran y el Concepción ganara en la trigésima jornada, ambos equipos tendrían que definir el título en una final en el Estadio Nacional.

En la carrera por el título pinchó Universidad de Chile, que quedó con 54 puntos al igualar en casa 0-0 con Deportes Iquique.

La Católica deberá viajar al sur de Chile para medirse con Deportes Temuco, equipo que tiene la obligación de ganar para mantenerse en la división de honor.

En otro partido, Colo Colo venció a domicilio 1-2 a Huachipato y pudo romper una mala racha de 10 partidos sin saber de victorias, con goles de Iván Morales y Óscar Opazo.

El gol lo marcó el panameño Gabriel Torres.

Con este resultado, Colo Colo quedó quinto con 43 unidades y con un paso a la Copa Sudamericana, debiendo esperar hasta la última fecha donde enfrentará en casa al Universidad de Concepción.

Audax Italiano volvió a los abrazos con emocionante triunfo 4-1 sobre Curicó Unido. El dueño de casa llegó a la penúltima fecha del torneo tras caer en la final de la Copa Chile.

Con este resultado el equipo de colonia se sacudió afortunadamente de toda opción de caer al descenso 34 unidades.

Marcaron Ignacio Jeraldino, Sergio Santos Gomes, Fabián Torres Cuello y Darío Botinelli. Descontó Sebastián Zúñiga.

Unión Española igualó 1-1 con Deportes Antofagasta, resultado que le permite sumar 40 puntos y volver a estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana a falta de una fecha para el final del torneo.

Rodrigo Contreras marcó para el dueño de casa (50), que quedó con una mínima opción para entrar a la próxima Copa Libertadores, mientras el gol hispano fue obra de Misael Dávila.

En otro encuentro, Everton goleó por 3-0 a Palestino con goles de Patricio Rubio, Cristián Suárez de penalti y Diego Orellana.

Con este resultado, Everton sumó 31 puntos y casi confirma su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno para la próxima temporada a falta de una fecha.

Un equipo que lamentó esta victoria de Everton fue San Luis de Quillota, que quedó virtualmente descendido con sus 23 puntos.

En el estadio Lucio Fariña Fernández, Deportes Temuco venció de visita por 0-1 a Unión La Calera con un penalti de Miguel Aceval.

Con este triunfo la visita sumó 28 unidades y se ilusiona con permanecer en la categoría aunque también tendrá que esperar la próxima y última fecha.


Anuncio