Anuncio

Un Hondureño y un brasileño tiran del Lobos para derrotar al Toluca

Michaell Chirinos (frente), jugador de Lobos Buap. EFE/Archivo

Michaell Chirinos (frente), jugador de Lobos Buap. EFE/Archivo

EFE

El hondureño Michaell Chirinos y el brasileño César Da Silva anotaron los goles con los que el Lobos BUAP derrotó hoy por 2-0 al Toluca, en el cierre de la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

La derrota, séptima en 17 partidos, dejó al Toluca en el séptimo lugar con 26 puntos y enfrentará al América, segundo, en los cuartos de final de la liguilla por el título.

Con el triunfo, quinto del torneo, el Lobos, que dirige el mexicano Francisco Palencia, llegó a 19 puntos y finalizó en la decimotercera posición.

Chirinos abrió el marcador al minuto 21, a pase del argentino Leonardo Ramos, y Da Silva lo cerró al 91.

Lobos avanzó por la derecha y adelante de la media cancha Ramos le filtró el balón a Chirinos, quien controló el balón y al entrar al área pateó el balón con la izquierda y al poste derecho para engañar al portero del Toluca, Luis García.

Da Silva tomó el balón adelante de la media cancha, por la banda derecha y avanzó a velocidad ante la complacencia de la defensa del Toluca y al entrar al área definió con la izquierda con un tiro cruzado y por abajo.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres tras la expulsión del chileno Bryan Rabello, de Lobos, al minuto 67 y del argentino Enrique Triverio, del Toluca, al 87.

Antes, los Pumas de la UNAM y el Santos Laguna empataron a un tanto y ambos llegaron a 30 puntos para avanzar en tercero y cuarto lugar a la liguilla por el título.

Las series de cuartos de final que se jugarán en partidos de ida y vuelta son: Cruz Azul-Querétaro, América-Toluca, Pumas UNAM-Tigres UANL y Santos Laguna-Monterrey.


Anuncio