Anuncio

Senador Cory Booker admite que evaluará posible candidatura a presidente

El senador demócrata federal por Nueva Jersey, y exalcalde de la ciudad de Newark, Cory Booker, ha confirmado que evaluará aspirar a la presidencia en las próximas elecciones del 2020. EFE/Archivo

El senador demócrata federal por Nueva Jersey, y exalcalde de la ciudad de Newark, Cory Booker, ha confirmado que evaluará aspirar a la presidencia en las próximas elecciones del 2020. EFE/Archivo

EFE

El senador demócrata federal por Nueva Jersey, y exalcalde de la ciudad de Newark, Cory Booker, ha confirmado que evaluará aspirar a la presidencia en las próximas elecciones del 2020.

“Cosideraré ser candidato a presidente. Es algo que haré. Hay gente en Nueva Jersey hablándome sobre eso, y a través del país, así que lo pensaré", dijo el político de 49 años al periódico NJ.com

Las declaraciones de Booker, alcalde de Newark del 2006-2013, y antes concejal de esa ciudad, surgen luego de haber estado centrado este año en participar activamente en la campaña para los comicios de término medio en EE.UU.

Tras los comicios, a principios de noviembre, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, lo que incluye cuatro de los cinco distritos congresionales en Nueva Jersey, que estaban en manos republicanas, así como algunos cargos importantes a través del país.

Booker visitó 24 estados con miras a esos importantes comicios para los demócratas y contribuyó con 686,000 dólares a las campañas de candidatos al Senado y la Cámara Baja.

Por ahora, está centrado en proyectos de ley que busca sean aprobados, entre ellos una reforma al sistema judicial del país, lo que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, tras lo cual se tomará tiempo para evaluar su posible candidatura a la presidencia, agrega NJ. com.

A principios de noviembre el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, convirtió en ley un proyecto que no obligará a Booker a renunciar al Senado si decide buscar la nominación a la presidencia, como ocurría antes.

La nueva ley, que muchos apodan “la ley Cory Booker” aunque aplica a todos los candidatos por igual, le permitirá aspirar a ambos puestos simultáneamente y tener su nombre en la boleta electoral tanto para un asiento en el Senado como a la presidencia o vicepresidencia del país.

Si aspira a la presidencia y no gana, no perdería su escaño en la Cámara Alta, donde llegó en el 2013.


Anuncio