Anuncio

Emelec, Liga, Macará e Independiente en cerrada lucha por el título en Ecuador

El campeón actual, Emelec, con 36 puntos, tiene la mejor opción, pues recibirá en su fortaleza a Independiente del Valle, que tiene 31 puntos, y en la penúltima fecha a Liga, que acapara 32. EFE/Archivo

El campeón actual, Emelec, con 36 puntos, tiene la mejor opción, pues recibirá en su fortaleza a Independiente del Valle, que tiene 31 puntos, y en la penúltima fecha a Liga, que acapara 32. EFE/Archivo

EFE

Emelec, Liga de Quito, Macará y el Independiente del Valle continuarán desde el próximo miércoles en una puja cerrada por ganar la segunda etapa, para hacerse con el título de la actual temporada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El campeón actual, Emelec, con 36 puntos, tiene la mejor opción, pues recibirá en su fortaleza a Independiente del Valle, que tiene 31 puntos, y en la penúltima fecha a Liga, que acapara 32.

Emelec transformó en una fortaleza durante esta segunda etapa su estadio “George Capwell”, pues cedió un empate ante Delfín y los demás encuentros los saldó con victoria, por lo que se perfila como favorito para ganar en su plaza.

Emelec cerrará en su visita a Técnico Universitario, que frenó a Liga y Delfín en las recientes jornadas al ganarles por 2-1.

El ganador de la primera etapa y del primer billete de finalista por el título local, Liga de Quito, aún tiene posibilidad para adjudicarse el título de forma directa si gana también la segunda etapa en las próximas tres jornadas.

Además del partido ante Emelec, Liga visitará a uno de sus más difíciles rivales, el Aucas, y en la última fecha recibirá a Delfín, que todavía pelea por clasificarse para la Libertadores de 2019.

Macará también tiene complicado su camino al título, pues con 32 puntos, recibirá el próximo miércoles a Universidad Católica, todavía candidato del único pase local disponible para la primera fase de la próxima Copa Libertadores, puesto que Barcelona ganó el otro billete con 73 puntos de la tabla acumulada.

Tras el partido contra Católica, Macará recibirá a Guayaquil City, que perdió la categoría para el próximo año y cerrará contra Independiente del Valle, aún con una mínima posibilidad de lograr el título o un puesto en la repesca de la Libertadores.

Aunque Independiente del Valle, con 31 puntos, es el de menor opción por el título, cuenta con una base sólida de jóvenes intrépidos, bien preparados y reforzados por varias experimentadas figuras para salir en busca del milagro en su visita a Emelec, para después enfrentarse a Aucas y cerrar de local ante Macará.

Este panorama supone un preámbulo para que las últimas jornadas se conviertan en verdaderas finales, unos por el título, otros por el único billete disponible a la Libertadores 2019, y al final, los que se ubiquen del quinto al octavo puesto sumadas las dos etapas, lograrán una clasificación para la Copa Sudamericana de 2019.

Con la salvedad de que el octavo disputará el cupo a la Sudamericana, en una fase de repesca local contra el campeón ecuatoriano de 2018 de la primera división B, en partidos de ida y vuelta.

Para cerrar las opciones de los doce equipos de la primera división ecuatoriana, Deportivo Cuenca (42 puntos en la tabla acumulada), Técnico Universitario (39) y El Nacional (38), seguirán en puja por salvar la categoría para el próximo año, que con 27 puntos perdió el Guayaquil City.


Anuncio