Anuncio

Roberto Merhi acaba tercero la última carrera del año, que ganó Fuoco

El piloto español Roberto Merhi. EFE/Archivo

El piloto español Roberto Merhi. EFE/Archivo

EFE

El español Roberto Merhi (Campos Vexatec Racing) concluyó este domingo en tercera posición la última carrera del año de la Fórmula 2, la segunda disputada en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, en la que se impuso el italiano Antonio Fuoco (Charouz Racing System).

Fuoco cubrió las 21 vueltas al circuito de la capital de los Emiratos Árabes -de 5.554 metros- para completar un recorrido de 116 kilómetros y medio, en 42 minutos, 48 segundos y 729 milésimas, un segundo y siete décimas menos que el inglés Lando Norris (Carlin), que el año próximo será compañero del español Carlos Sainz en McLaren. El castellonense Merhi, octavo en la carrera del sábado, logró un sobresaliente tercer puesto -a 3,6 segundos del ganador- en la última carrera de la F2.

Merhi relegó al cuarto puesto al inglés George Russell (ART Grand Prix), que el año que viene será piloto oficial de Williams en F1, y que al ganar la prueba del sábado se había asegurado el título de la categoría.

Russell ganó el campeonato de Fórmula 2 con un total de 287 puntos, 68 más que Norris y con 75 de ventaja sobre el anglo-tailandés Alexander Albon (DAMS), octavo este domingo en Yas Marina.

Merhi concluyó el campeonato en duodécima posición, con 61 puntos.


Anuncio