Anuncio

El inglés Rai gana: Sergio García y Rafa Cabrera, sextos

Share
EFE

El Roma, que recibirá el martes al Real Madrid en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, perdió cuatro de los cinco precedentes contra el conjunto madridista disputados en el Estadio Olímpico.

El conjunto capitalino doblegó tres veces al Madrid en su historia y en dos casos lo hizo en el estadio Santiago Bernabéu mientras que en casa tiene un balance negativo con una victoria y cuatro derrotas, tres goles a favor y once en contra.

Sin embargo, el Roma dio este año su mejor versión en la Liga de Europa, pese a sufrir en la Serie A (Primera División), y saltará el martes al césped del Olímpico con la posibilidad de revertir su tendencia negativa contra el Madrid y hacerse con la primera plaza en el grupo G.

Anuncio

El equipo italiano está actualmente empatado al mando de la liguilla con el Madrid, con 9 puntos, e intentará además tomarse la revancha tras el contundente 3-0 padecido en el Bernabéu en la primera vuelta, con Julen Lopetegui entonces al mando de los madridistas.

Hace precisamente diez años que el Roma no doblega al Madrid en partido oficial (le ganó en un amistoso de 2014). Las últimas alegrías llegaron en los octavos de final de 2008, cuando el equipo entrenado por Luciano Spalletti eliminó a los blancos.

Lo hizo al imponerse tanto la ida como la vuelta, en ambos casos por 2-1.

El único triunfo romanista en el Olímpico fue en la ida, cuando el chileno David Pizarro y el brasileño Amantino Mancini remontaron un gol inicial firmado por el capitán madridista Raúl González a los 8 minutos.

Fue una hazaña para el Roma, que logró repetir dos semanas después en la vuelta del Bernabéu, en una de las noches más gloriosas de la historia de los italianos.

Fue un partido de gran entrega para el equipo capitalino, que tras asustar al Madrid con un derechazo al larguero desde 40 metros de Alberto Aquilani se adelantó por medio del brasileño Rodrigo Taddei y, tras el momentáneo empate de Raúl, selló la victoria gracias al montenegrino Mirko Vucinic.

Fue una página amarga para el Madrid, aunque esos reveses se quedaron como los únicos dolorosos en los enfrentamientos con el Roma. El conjunto madridista ganó cuatro veces en Roma.

La primera victoria fue un 2-1 de la fase de grupos de 2001, decidida por los goles del portugués Luis Figo y de José María Gutiérrez Guti, antes de que Francesco Totti, que tendrá un homenaje antes del duelo de este martes, anotara el tanto que recortaba distancias.

Fue un triunfo sólido para el Madrid, aunque llegó en un momento dramático por cuestiones extra futbolísticas, ya que el partido se disputó el 11 de septiembre, pocas horas después del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

A esa primera victoria siguieron otras dos por goleada, ambas 3-0, en 2002 y en 2004. La primera fue determinada por un doblete de Guti y un gol de Raúl, mientras que la segunda llevó las firmas del portugués Luis Figo (doblete) y del brasileño Ronaldo Nazario.

El último triunfo blanco en Roma se registró en 2016, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando un golazo a la escuadra del portugués Cristiano Ronaldo y una diana del español Jesé Rodríguez encarrilaron la eliminatoria con un 2-0.

El equipo entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane pasaría de ronda con otro 2-0 en el Bernabéu y terminaría su camino europeo conquistando en Milán la undécima Copa de Europa de su historia tras ganar la final en la tanda de penaltis contra el Atlético Madrid.

Anuncio