Anuncio

Monterrey y Tigres ganan y se colocan tercero y cuarto de cara a la liguilla

Leiton Jimenez (i) de Atlas de Guadalajara lamenta una jugada ante Rayados de Monterrey hoy, sábado 24 de noviembre de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Leiton Jimenez (i) de Atlas de Guadalajara lamenta una jugada ante Rayados de Monterrey hoy, sábado 24 de noviembre de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

EFE

Rayados del Monterrey y Tigres UANL, dos equipos poderosos económicamente en el fútbol mexicano, ganaron este sábado sus duelos de la decimoséptima y última jornada del Apertura y se ubicaron tercero y cuarto en la clasificación del torneo que la próxima semana arrancará su liguilla por el título.

El Monterrey, que dirige el uruguayo Diego Alonso, se impuso por 3-1 al Atlas con goles de los argentinos Nicolás Sánchez, de penalti al minuto 26, y Rogelio Funes Mori al 57, y del mexicano Luis Madrigal al 80, mientras que por los visitantes descontó el colombiano Jefferson Duque al 88.

Con el triunfo, el Monterrey llegó a 30 unidades y saltó al tercer lugar por delante de Tigres, cuarto y que a la misma hora se impuso como visitante por 0-1 a las Chivas del Guadalajara con tanto del mexicano Luis Rodríguez, al minuto 90+2, para llegar a 29 puntos.

El partido y el triunfo fueron el marco perfecto para que el técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, se registrará como el entrenador con más juegos dirigidos de Liga y Liguilla en el fútbol mexicano con 1.082 partidos cifra con la que superó por un partido al mítico Ignacio Trelles.

Los mismos 29 puntos de Tigres los acumulan Pumas UNAM y Santos, por ahora quinto y sexto y que este domingo se enfrentan.

Además de los dos últimos equipos, el domingo jugará también el Toluca, por ahora séptimo con 23 puntos, ante el Lobos BUAP, y los tres equipos definirán el acomodo de los ocho primeros que protagonizarán los duelos de cuartos de final, en series de ida y vuelta, la próxima semana.

Horas antes, también este sábado, las Águilas del América golearon hoy por 4-1 a los Tiburones del Veracruz, para asegurarse el segundo puesto en el Apertura mexicano, al tiempo que el Pachuca dejó escapar su clasificación para la fase final por el título.

Con su triunfo, el América llegó a 33 puntos en 17 partidos, después de nueve victorias, seis empates y dos derrotas, la menor cantidad en el torneo.

Fue la decimoprimera derrota en 17 partidos para el Veracruz, que finalizó en el último lugar con apenas 10 puntos, de 51 posibles.

En el otro partido, el Pachuca, que necesitaba los tres puntos para avanzar a la fase final por el título, empató 1-1 con el León y quedó eliminado.

Con el punto obtenido, el Pachuca, que dirige el español Paco Ayestarán, terminó décimo con 24 puntos, a dos de distancia del Querétaro, que este sábado selló su boleto a la liguilla por el título al vencer por 1-0 al Necaxa al ubicarse en el octavo puesto, último con derecho a jugar la fase final.

La jornada se inició el viernes con el triunfo como visitante del Cruz Azul por 0-2 sobre el Morelia, con el que se aseguró terminar como líder del torneo con 36 unidades.

Además del empate sin goles entre el Puebla y los ‘Xolos’ de Tijuana.

La jornada se cerrará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Santos Laguna y Lobo BUAP-Toluca.


Anuncio