Anuncio

Exgobernador puertorriqueño Hernández Colón recibirá tratamiento en EE.UU.

Fotografía de archivo del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón. EFE/Archivo

EFE

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón (1972-1976, 1984-1992), de 82 años, quien fue ingresado a un centro clínico de San Juan esta semana donde se encuentra en “estado estable”, será trasladado a un hospital en Estados Unidos, previsiblemente, este lunes.

Así lo anunció hoy su hijo Juan Eugenio Hernández, quien siguió sin desvelar la razón por la cual se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras.

Además detalló, a través de una transmisión por la red social Facebook, que su padre ha estado recibiendo el tratamiento necesario para poder ser trasladado a otro centro hospitalario en Estados Unidos.

Allí, agregó, se le “hará su diagnóstico final y comenzará el tratamiento”.

“Estas son las expresiones que él, como persona privada y ya no pública quiere hacerle al pueblo de Puerto Rico. Esperamos que todos respeten las decisiones de él.... ", dijo Hernández.

En ese sentido, auguró, que una vez esté en el nuevo centro en Estados Unidos, con toda probabilidad, su padre querrá revelar dónde se encuentra ingresado.

Ayer Hernández Colón recibió la visita de la exgobernadora de la isla Sila Calderón, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, así como un sacerdote amigo.

El exgobernador, por el Partido Popular Democrático (PPD), se retiró de la vida política en 1992.

La última vez que apareció en publico fue durante el velatorio en honor del que fue presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.


Anuncio