Anuncio

3-1. El Tottenham baila al Chelsea al son de Son

Share
EFE

El panameño Blas Pérez, que jugó con la selección de su país el Mundial de Rusia 2018, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional luego de 18 años de exitosa carrera.

“Hoy con nostalgia cierro una etapa, pero con la emoción de ver lo que sigue en adelante”, señala el mensaje del delantero luego de cerrar su capitulo futbolístico en el club de sus amores, el Árabe Unido de Colón, el más laureado del fútbol nacional.

El último partido de Pérez se realizó el viernes en el empate del Árabe Unido 1-1 con el Tauro, resultado que lo eliminó de la final del torneo Apertura 2018. El gol del empate lo marcó Blas Pérez, al minuto 92.

Anuncio

Agregó que “me llamaron loco, iluso o que simplemente no llegaría. 18 años después puedo decir que aquello que imagine fue nada comparado a lo que viví, pero lo logré”.

En sus largos 18 años de carrera el panameño ha sido un trotamundos del fútbol.

Todo comenzó en 1997 en el Panamá Viejo, siguió en Envigado, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Centauros Villavicencio, en Colombia; Nacional de Montevideo, en Uruguay; Hércules, en España; Tigres, Pachuca, León e Indios, en México; el Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos; el FC Dallas y Vancouver Whitecaps , en la MLS; el Blooming, en Bolivia; el Municipal, en Guatemala, y cerró en 2018 con su regreso al Árabe Unido de Colón.

“He conocido en este camino muchos países, personas y culturas, pero hoy cierro esta etapa de mi vida como futbolista profesional, con la frente en alto y con orgullo dando gracias a Dios por haberme permitido llegar hasta donde estoy”, apuntó Pérez en su emotivo mensaje de despedida.

Con la selección de Panamá, Pérez fue uno de los artífices para que su país llegará a su primer Mundial de Fútbol, precisamente este año en Rusia.

El “Súper Ratón”, como es conocido Pérez en el ámbito futbolístico, no dejó a un lado a esas personas que lo acompañaron en su camino del balompié.

“Con los que he trabajado tanto a nivel de clubes como selección nacional no tengo más que palabras de agradecimiento, y sin dejar de lado a la afición quienes con cada felicitación o crítica inspiraban a tratar de hacer mejor las cosas”, comentó.

Con Panamá, el delantero marcó 40 goles desde su debut en 2001, con 20 años en la selección panameña, con la que defendió los colores en 120 partidos.

Por último, agradeció a su familia por todo el apoyo y el sacrificio que hicieron junto a él.

“A mi familia quienes con su apoyo me acompañan en todo momento, aunque significara sacrificar tiempo valioso a su lado”, señaló.

Anuncio