Anuncio

El Cuenca frena a Macará y Técnico U. a Delfín; beneficiado Emelec en Ecuador

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

EFE

El Deportivo Cuenca frenó hoy a Macará en su afán por ganar la segunda etapa, tras el empate 1-1, mientras que Técnico Universitario lo hizo con el Delfín al derrotarlo por 2-1, resultados que beneficiaron a Emelec en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa en Ecuador.

El argentino Martínez anotó para Deportivo Cuenca y el ecuatoriano Ronald De Jesús convirtió el gol de Macará.

El empate dejó a Macará a un punto del líder Emelec, que tiene 33 unidades y que jugará mañana contra el colista del torneo, Guayaquil City.

Aucas dio un paso importante en busca de un billete directo para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse por 0-2 a Universidad Católica, que se complicó en su aspiración por un billete a Copa Libertadores de 2019.

Edson Montaño y Juan José Govea marcaron los goles del popular Aucas quiteño, que acumuló 29 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Los porteros tuvieron destacada actuación, pues el colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernández de Aucas tapó un penalti al goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que se quedó con 35 anotaciones en el torneo, y el argentino Hernán Galindes, del cuadro católico, también atajó un penalti a Juan José Govea.

Por su parte, Técnico Universitario logró zafarse del penúltimo puesto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, tras la victoria por 2-1 sobre Delfín, que se frenó, con 29 puntos, en su propósito de mantenerse en puja por el primer puesto.

Diego Armas y Kevin Valencia marcaron para el triunfo universitario, mientras que Carlos Garcés hizo el descuento cetáceo.

A pesar de jugar con un hombre menos, desde los 66 minutos, por la expulsión del uruguayo Alejandro Prieto, Técnico Universitario se quedó con el triunfo y con la posibilidad de salvar la categoría para el próximo año.

La jornada continuará mañana, sábado, con los partidos Liga de Quito-El Nacional, Independiente del Vale-Barcelona y Guayaquil City-Emelec.


Anuncio