Anuncio

Hacen un llamamiento desde Puerto Rico contra la violencia machista

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, Itzamar Peña, hizo hoy un llamado urgente para detener la violencia contra la mujer y apoyar las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno y el Senado para erradicar este mal. EFE/ARCHIVO

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, Itzamar Peña, hizo hoy un llamado urgente para detener la violencia contra la mujer y apoyar las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno y el Senado para erradicar este mal. EFE/ARCHIVO

EFE

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, Itzamar Peña, hizo hoy un llamado urgente para detener la violencia contra la mujer y apoyar las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno y el Senado para erradicar este mal.

“Iniciando la época navideña hago un llamado colectivo para aunar esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer y la familia. Es momento de unión como pueblo, de unir voluntades respaldando las gestiones que hacemos como gobierno para luchar contra este mal social”, expresó la líder senatorial en un comunicado con motivo del Día de Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

La conmemoración este próximo domingo de dicho día, coincide hoy con la protesta de grupos de mujeres que luchan contra la violencia de la mujer y a favor de la igualdad cerca de La Fortaleza, sede del ejecutivo, donde llegaron a bloquear una calle próxima.

Las mujeres deseaban entregar un documento en el cual piden declarar un “estado de emergencia” en la isla por la situación que viven algunas mujeres y que se haga una campaña educativa sobre el tema, así como incluir la educación con perspectiva de género.

Por otro lado, la senadora destacó que la Oficina de la Procuradora de la Mujer está trabajando con “gran seriedad” y “firmeza” para ayudar a las mujeres y en unión al Senado, se ha logrado iniciativas de avanzada en defensa de los derechos de la mujer.

“Las instituciones gubernamentales están unidas buscando alternativas para contribuir a una mejor calidad de vida y desarrollo para la mujer; pero el detener la violencia es responsabilidad de todos; por lo que, la ayuda ciudadana es imprescindible para vencer ese terrible mal social que causa tanto dolor al pueblo puertorriqueño”, dijo Peña en un comunicado.

La senadora anticipó que todos los recursos de la Comisión para Asuntos de la Mujer están a la disposición de la Procuradora, con quien “se ha establecido exitosos acuerdos colaborativos e iniciativas de trabajo en conjunto con las organizaciones que ofrecen servicios y ayudas a la mujer en Puerto Rico, para continuar luchando en contra de la violencia”.


Anuncio