Anuncio

Brasil contará con representantes en las cuatro finales por aparatos

La gimnasta brasileña Flávia Saraiva. EFE/Archivo

La gimnasta brasileña Flávia Saraiva. EFE/Archivo

EFE

El equipo brasileño femenino de gimnasia artística ratificó la progresión que le permitió ser séptimo en los pasados Mundiales de Doha y clasificó al menos a una representante en cada una de las cuatro finales por aparatos de la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad alemana de Cottbus.

Un éxito en el que jugó un papel fundamental la gimnasta Flavia Saraiva, octava en la competición individual en los Campeonatos del Mundo que se disputaron a comienzos del presente mes en la capital catarí, que logró este viernes el billete para las finales de suelo y barra de equilibrio.

Especialmente brillante se mostró Saraiva en la barra de equilibrios, en la que logró la mejor nota de todas las participantes en la ronda de clasificación con 13,800 puntos.

Casi un punto más que su compatriota Rebeca Andrade, que con una calificación de 12,996 se aseguró también un puesto en la final de barra de equilibrio, tras concluir en séptima posición la ronda clasificatoria.

Brasil contará también con dos representantes en la final de suelo, en la que participarán Flavia Saraiva y Jade Barbosa, que con una nota de 13,800 y 13,533 puntos, respectivamente, ocuparon la segunda y tercera plazas en la ronda previa.

Sólo las superó la estadounidense Jade Carey, que afrontará la final de suelo con la mejor puntuación de todas las participantes, tras lograr este viernes una calificación de 13,966.

También habrá participación brasileña en la final de salto, en la que participarán Jade Barbosa y Rebeca Andrade, y la de paralelas asimétricas, que contará con el concurso de Rebeca Andrade, que lograron el pase a la lucha por las medallas en la jornada del jueves.


Anuncio