Anuncio

El Valencia espera dar continuidad a su mejoría y el Rayo frenar su caída

El entrenador del Valencia Marcelino García. EFE/Archivo

El entrenador del Valencia Marcelino García. EFE/Archivo

EFE

El Valencia espera dar continuidad a la victoria de la última jornada en Getafe para seguir escalando puestos en la clasificación y para ello deberá superar a un Rayo Vallecano que pretende frenar su mala racha en Mestalla y se muestra confiado en salir pronto del descenso.

El triunfo del Valencia en Getafe, que llegó al transformar Dani Parejo un penalti decretado por el VAR a falta de diez minutos, permitió al equipo de Marcelino García Toral romper con una racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar en la Liga.

El equipo valenciano es el ‘rey del empate’ de la competición pues ha firmado tablas en ocho de sus doce encuentros, una situación que no le ha permitido alcanzar la parte alta de la clasificación. Ahora mismo está a tres puntos de los puestos de la Liga Europa pero ya a nueve de los de la Liga de Campeones, su gran objetivo.

El entrenador asturiano ha asegurado que no hay otra razón que explique la falta de triunfos de su equipo más allá de la falta de acierto de cara a la portería contraria y, de hecho, con sólo ocho goles a su favor, es el equipo que menos ha marcado hasta ahora en la competición.

El parón de dos semanas no ha permitido al técnico asturiano recuperar a Denis Cheryshev ni a Cristiano Piccini, ya que mientras el primero no se ha recuperado aún de su lesión en el sóleo, el zaguero italiano ya tiene el alta médica pero le falta ritmo de competición.

Al margen de estas dos ausencias, el técnico ha dejado fuera al central colombiano Jeison Murillo en una lista de 19 jugadores convocados, a la que ha vuelto el internacional belga Michy Batshuayi, descartado por Marcelino en la anterior citación.

Por su parte, el Rayo afronta su visita a Mestalla en un delicado momento deportivo, situado en descenso y siendo el conjunto más goleado de la categoría (25 tantos) junto con el colista Huesca.

El partido es vital para el conjunto madrileño porque una derrota además le podría situar como último de la clasificación y llega a Valencia sin conocer la victoria desde hace nueve partidos en Liga, desde el 14 de septiembre.

Con estos números la preocupación que existe entre la directiva es grande, aunque confían en sacar al menos tres o cuatro puntos de los partidos frente al Valencia y Eibar, en cuyo caso, si los resultados fueran negativos, la destitución de Míchel podría ser una realidad.

Para este partido, Míchel solo ha introducido una novedad en su convocatoria. Ha incluido al central Alejandro Gálvez, ya recuperado de una lesión, por el senegalés Abdoulaye Ba, fuera por decisión técnica.

Pese a su inactividad competitiva las últimas tres semanas, Gálvez podría salir de inicio y competirá por un puesto con el uruguayo Emiliano Velázquez, ya que Amat es fijo en la zaga. El resto del equipo titular podría ser el mismo que frente al Villarreal, con la duda de Gorka Elustondo o Comesaña en el centro del campo.

El historial de enfrentamientos entre Valencia y Rayo Vallecano en Primera y en Mestalla es claramente favorable para los locales. De diecisiete partidos, el equipo valenciano ha logrado trece victorias, tres empates y una sola derrota.

- Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez o Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Elustondo, Imbula, Pozo; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: González Fuentes (Comité Asturiano).

Campo: Mestalla.

Hora: 15.15 GMT

----------------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia (15?. 14 puntos). Rayo (19?. 7 puntos)

La clave: la efectividad ofensiva del Valencia determinara el desarrollo del encuentro.

El dato: se enfrentan el equipo que menos goles ha marcado, el Valencia, con el que más ha recibido, el Rayo.

La frase:

- Marcelino: “Pensamos en el Rayo y ya luego en la Juventus”

- Míchel: “El Valencia tiene más presión que nosotros”

El entorno: El Valencia aún no ha ganado un partido de Liga en su estadio y la afición podría responder de forma negativa si no se logra ganar al Rayo.


Anuncio