Anuncio

Panamá quiere promoverse entre los pasajeros en tránsito en su mayor aeropuerto

En la imagen, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him. EFE/Archivo

En la imagen, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him. EFE/Archivo

EFE

Las autoridades de Panamá inauguraron hoy en el aeropuerto de Tocumen, el principal del país y un hub de conexiones regional, un centro de información para promover entre los pasajeros en tránsito la oferta turística panameña.

En el centro “el viajero tendrá la oportunidad de conocer más sobre el folclor nacional, cultura indígena, la aventura que ofrece el interior del país, monumentos históricos, localidades del Canal, entre otros, a través de imágenes con historias en español e inglés”, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La idea, explicó el administrador de la ATP, Gustavo Him, es captar la atención de los pasajeros que utilizan Tocumen para realizar su conexión a otros países.

Los pasajeros en tránsito “tendrán la oportunidad de descubrir un mundo de actividades y experiencias que les ofrece el istmo panameño”, dijo el jefe de la ATP, que destacó que en el centro de información se invitará al visitante a descargar el App visitpanama, con la que se promueve Panamá como país y destino turístico.

La Autoridad de Turismo recalcó que Tocumen “es considerado el hub de las Américas que hoy día, opera con 34 puertas de abordaje, 86 destinos en más de 37 países en América, Europa y Asia, y anualmente transitan por sus instalaciones cerca de 15 millones de pasajeros”.

“Las personas que se pasean por la terminal esperando cambiar de vuelo y no tenían en mente a Panamá, recibirán una lluvia de información sobre todo lo que brinda el país en turismo”, afirmó por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro.

El representante gremial añadió que “sería bueno” para Panamá “si un 10 por ciento de los millones de pasajeros en tránsito deciden quedarse, porque se beneficiarían hoteles, restaurantes, el servicio de taxi, entre otros”.

El turismo, que ha llegado a representar cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, atraviesa momentos de contracción y actividades conexas, como hoteles y restaurantes, registraron una reducción del 3,2 por ciento en el primer semestre de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales.


Anuncio