Anuncio

Cadena mexicana construirá hotel 600 millones de dólares en este dominicano

En la imagen, el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Archiv9o

En la imagen, el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Archiv9o

EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, asistió hoy al inicio de los trabajos de construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, ubicado en ese enclave turístico del este del país, que se levantará con una inversión superior a los 600 millones de dólares, según sus ejecutivos.

El hotel generará alrededor de 5.000 empleos durante su construcción y una vez inaugurado creará más de 4.000 empleos fijos, de los cuales el 95 % serán ocupados por dominicanos, quienes disfrutarán de mejores salarios en comparación con los actuales en la zona.

El vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts Gibrán Chapur destacó, además, que la instalación funcionará con un concepto de lujo todo incluido, que servirá para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana al sector turístico.

Destacó que el “25 % de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver”.

Situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, el Moon Palace contará con 2.149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán un 6 % de terreno total de la propiedad, dijo Chapur.

Reveló que el 70 % de sus habitaciones tendrá vistas al mar, y que el resto permitirá apreciar un “espectacular” campo de golf de 18 hoyos diseñado por el “afamado golfista” australiano Greg Norman.

Mientras, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que “todo esto, es el producto de la confianza que como país generamos en los inversionistas y conocedores de nuestros atractivos, que nos han convertido en el líder indiscutible de los turistas que visitan la región del Caribe”.


Anuncio