Anuncio

Pullmantur prevé cerrar la temporada con 124.000 latinoamericanos movilizados

Pullmantur estima que esa cifra será un 8 % mayor respecto a 2017, cuando el flujo de pasajeros alcanzó los 115.000, de los que 38.000 embarcaron desde el Home Port de Colón (Caribe) en Panamá. EFE/Archivo

Pullmantur estima que esa cifra será un 8 % mayor respecto a 2017, cuando el flujo de pasajeros alcanzó los 115.000, de los que 38.000 embarcaron desde el Home Port de Colón (Caribe) en Panamá. EFE/Archivo

EFE

La compañía española Pullmantur prevé cerrar su temporada de cruceros 2018 con unos 124.000 pasajeros movilizados en América Latina, de los cuales 49.000 embarquen en el puerto Colón 2000 de Panamá, informaron hoy representantes de la naviera.

El director corporativo de ventas de Pullmantur, Alejandro Páez, estima que esa cifra se aumentará un 8 por ciento respecto al 2017, cuando el flujo de pasajeros alcanzó los 115.000, de los que 38.000 embarcaron desde el Home Port de Colón (Caribe) en Panamá.

“Hemos crecido en torno en un 8 por ciento, sin embargo, no se llegó a lo que se aspiraba, que se pretendía embarcar unos 59.000 pasajeros en Panamá, pero los entornos económicos del Cono Sur han impactado el movimiento comercial de la naviera”, declaró el ejecutivo.

Sostuvo que uno de los principales ejes estratégicos de la empresa siempre ha sido el puerto atlántico de Colón, en donde arriban pasajeros provenientes de Latinoamérica (80 por ciento) y de Estados Unidos y Europa (20 por ciento).

Enfatizó que en 2017 realizaron escala unos 77.000 pasajeros que pasaron en tránsito, es decir fueron a centros comerciales o realizaron visitas a las esclusas del Canal interoceánico.

Asimismo señaló que en términos económicos ese flujo generó un beneficio de casi 20 millones de dólares.

De otra parte, manifestó que en Suramérica se invierte más de 24 millones en campañas de publicidad y mercadeo para que las personas muestren interés en embarcarse desde el puerto de Panamá.

Señaló que el Monarch -su buque insignia- atracará todos los viernes del próximo año en el puerto de Colón, realizando un total de 52 operaciones de embarque.

La empresa aspira a elevar sus números hasta 135.000 personas, de ese total prevén que 83.000 estén de tránsito en el país.

En términos generales, calculó que el impacto económico de la actividad de Pullmantur Cruceros en Panamá en 2019 oscilará los 21 millones de dólares, alrededor de un 10 por ciento más que esta temporada.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, este crecimiento está relacionado con un incremento de la capacidad en el Caribe de cara a la próxima temporada, dado que navegarán sin excepción, “todas las semanas del año”.

“Es importante destacar que en Colón no solo embarcan panameños, también huéspedes procedentes de otros lugares, principalmente de Latinoamérica”, destacó el líder de la naviera.


Anuncio