Anuncio

El entrenador argentino Cordero despide a nueve jugadores del Municipal

El entrenador del Municipal, el argentino Horacio Cordero. EFE/Archivo

El entrenador del Municipal, el argentino Horacio Cordero. EFE/Archivo

EFE

El entrenador del Municipal, el argentino Horacio Cordero, ha dado luz verde para la salida de nueve jugadores, entre ellos cuatro extranjeros, tras quedar eliminado de la fase final del Torneo Apertura guatemalteco.

El argentino Omar Salazar, el costarricense Andrey Francis, el hondureño Gerson Tinoco y el uruguayo Matías Malvino aparecen en la lista de destituidos por la junta directiva del equipo.

También fueron marginados los guatemaltecos Denniss López, Sergio Trujillo, Kevin Arriola, Walter Acevedo e Irvin Calderón, y declaró transferibles a Kevin Ávila y Álvaro Tuna.

El equipo quedó eliminado de la fase final al perder el miércoles en casa por 1-2 ante el Siquinalá.

Municipal calificó en un comunicado de “fracaso deportivo” su eliminación de la fase final, por lo que pidió a Cordero una lista de los jugadores que no entrarán en sus planes para la próxima temporada.

Estas es la segunda vez consecutiva que Municipal, uno de los equipos más populares de Guatemala, no se clasifica a una liguilla final. También quedó fuera de la decisión del Clausura de 2018 cuando era dirigido por el costarricense Hernán Medford, al que sustituyó Cordero.


Anuncio