Anuncio

Sainz: “Confío mucho en McLaren y en las ganas que tienen de volver a ganar”

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de Renault, camina por el "paddock" del circuito de Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, hoy. EFE

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de Renault, camina por el “paddock” del circuito de Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, hoy. EFE

EFE

El español Carlos Sainz (Renault), que el año que viene ocupará el sitio que dejará libre en McLaren su compatriota Fernando Alonso -doble campeón del mundo de F1, que este fin de semana disputa en Abu Dabi su último Gran Premio- dijo a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina que confía “mucho en esa escudería y en las ganas que tienen de volver a ganar”.

“Es un situación particular. Te vas a la segunda escudería más laureada de la Fórmula Uno y la gente te dice que por qué te vas a McLaren”, indicó en la capital de los Emiratos Árabes el piloto madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, sobre el equipo que deja Alonso, que atraviesa uno de los peores momentos de toda su historia.

“No hay que mirar mucho para ver que hace seis años ganaban carreras. Renault y otros equipos llevan más tiempos sin ganarlas”, manifestó Sainz.

“Confío mucho en esta escudería y en las ganas que tienen de volver a ganar. Es lo que más me gustó de McLaren, aparte del interés que pusieron en mí para que fuese piloto suyo”, comentó a Efe, en Abu Dabi, Carlos Sainz, que cree que esta temporada, en Renault han logrado los resultados que buscaban.

“A nivel de rendimiento del equipo, logramos los objetivos, porque queríamos acabar cuartos el Mundial y ahí estamos. Y si no pasa nada raro, ahí estaremos”, apuntó ‘Carletes’, que completa en Renault su cuarta temporada en la F1, después de las tres primeras, que pilotó para Toro Rosso, salvo las últimas cuatro carreras de 2017, que ya lo hizo de amarillo.

“Hemos dado un salto grande este año con respecto al año pasado, no tanto en cuanto al rendimiento, sino en lo que al crecimiento del equipo se refiere”, indicó.

“El equipo ha crecido, es más compacto y está más coordinado. Y en el aspecto personal me enorgullece haber formado parte de este equipo y de haberlo ayudado a crecer”, comentó a Efe Carlos Sainz este jueves en el circuito de Yas Marina.


Anuncio