Anuncio

Los lesionados Rico y Yeray casi seguro bajas junto a Yuri ante el Getafe

(De i-d) Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Mikel Rico y Raúl García durante un entrenamiento. EFE/Archivo

(De i-d) Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Mikel Rico y Raúl García durante un entrenamiento. EFE/Archivo

EFE

Los lesionados Mikel Rico y Yeray Álvarez serán casi seguro bajas en el Athletic Club este domingo ante el Getafe en San Mamés (12.00 horas), un partido liguero que se perderá el sancionado Yuri Bechiche.

Yuri fue castigado con tres partidos tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada y ser posteriormente expulsado una vez finalizado el último encuentro de su equipo, el de la última jornada en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Mikel Rico, que hace ocho días sufrió un traumatismo directo en la cara externa del pie izquierdo en el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo en Riazor, no participó en el entrenamiento de este jueves de su equipo en Lezama.

Una sesión que en la que sí estuvo Yeray, aquejado de una lesión muscular en un aductor sufrida el pasado día 5 en el choque frente al Espanyol en el RCDE Stadium.

El bravo central de Barakaldo siguió mostrando su mejoría de los últimos días, aunque, en principio, el partido del domingo quizás le llegue demasiado pronto para reaparecer.

También se mostró mejorado y prácticamente ya recuperado Iñigo Martínez, quien el lunes, a la vuelta de su estancia con la selección española, había sentido unas molestias físicas que parecen haber quedado en nada.

Por lo demás, en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy, como ha venido ocurriendo en varias ocasiones en las últimas semanas, han participado ‘cachorros’ de los equipos de cantera.

La plantilla rojiblanca aún llevará a cabo este jueves una segunda sesión de trabajo por la tarde (18.00). Será a puerta cerrada en San Mamés y en ella los ‘leones’ trabajarán el nuevo césped colocado tras el concierto del 3 de noviembre con motivo de los premios MTV.

Los dos últimos entrenamiento de cara al encuentro del domingo los completarán los de Eduardo Berizzo viernes y sábado por la mañana (11.00 y 10.30). Finalizada la del sábado, que será a puerta cerrada, el técnico argentino ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.


Anuncio