Anuncio

La Universidad Católica tiene la primera oportunidad para ganar el torneo chileno de fútbol

Con seis puntos en juego, la UC lidera el campeonato con 55 puntos, dos más que las universidades de Chile y Concepción. En la imagen el registro de una de las celebraciones de la Universidad Católica de Chile. EFE/Archivo

Con seis puntos en juego, la UC lidera el campeonato con 55 puntos, dos más que las universidades de Chile y Concepción. En la imagen el registro de una de las celebraciones de la Universidad Católica de Chile. EFE/Archivo

EFE

La Universidad Católica tiene el próximo domingo la primera posibilidad de proclamarse campeón del torneo chileno en la penúltima jornada, en la que necesita derrotar al O’Higgins y que la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción no sumen los tres puntos en sus partidos.

Con seis puntos en juego, la UC que entrena el español Beñat San José lidera el campeonato con 55 puntos, dos más que la U y tres más que la U de Concepción.

Si no se produce la carambola de resultados para que los ‘cruzados’ sean campeones el domingo, el torneo se definirá la próxima semana en la última jornada.

San José tiene un par de bajas para el duelo pero los futbolistas más desequilibrantes, como José Pedro Fuenzalida o los argentinos Diego Buonanotte y Sebastián Sáez están en plena forma.

En la U de Chile, el entrenador argentino Frank Kudelka no podrá contar con el ariete Ángelo Henríquez, que aún no se ha recuperado de una lesión, y su puesto en ataque lo ocupará Isaac Díaz.

Las dos últimas jornadas definirán también los dos equipos que bajan a segunda división, castigo que tal y como está la clasificación actualmente, recibirían el Deportes Temuco y el San Luis.

Este último equipo visitará el domingo a la Universidad de Concepción, que se está disputando el título, por lo que una derrota sellaría el descenso del San Luis.

Programación de la vigésimo novena jornada:

Viernes: Audax Italiano-Curicó Unido.

Sábado: Huachipato-Colo Colo, Antofagasta-Unión Española, Everton-Palestino y Unión La Calera-Deportes Temuco.

Domingo: Universidad de Chile-Deportes Iquique, Universidad de Concepción-San Luis y Universidad Católica-O’Higgins.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 55 puntos

.2. Universidad de Chile 53

.3. Univ.de Concepción 52

.4. Antofagasta 49

.5. Unión La Calera 42

.6. Colo Colo 40

.7. Huachipato 39

.8. Unión Española 39

.9. O’Higgins 38

10. Curicó Unido 34

11. Audax Italiano 31

12. Deportes Iquique 31

13. Palestino 29

14. Everton 28

15. Deportes Temuco 25

16. San Luis 23


Anuncio