Anuncio

126-124. Los 43 puntos de Harden dan a Rockets el quinto triunfo consecutivo

En la imagen, James Harden de los Rockets de Houston. EFE/Archivo

En la imagen, James Harden de los Rockets de Houston. EFE/Archivo

EFE

La marcha triunfal de los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más al vencer por 126-124 a los Pistons de Detroit gracias al liderazgo ofensivo del escolta James Harden , que consiguió 43 puntos -su mejor marca de la temporada-, nueve asistencias y siete rebotes.

Harden, que estuvo perfecto desde la línea de personal con 19-19 y anotó 4 de 9 triples, tuvo el apoyo de otros tres jugadores de los Rockets que lograron dobles dígitos anotadores.

Los Rockets que acabaron el encuentro con un 57 (40-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, se colocaron con marca ganadora de 9-7 tras conseguir el quinto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

Después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 1-5 y el alero Carmelo Anthony como gran fichaje de verano, tras su reciente despido los Rockets han resurgido y recuperado el mejor nivel que tuvieron la pasada liga.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser, al igual que Harden, decisivo en el ataque de los Rockets, pero además dominó el juego interior: sumó 27 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones.

Mientras que el base Chris Paul acabó como tercer máximo encestador de los Rockets al conseguir 20 puntos y repartió siete asistencias.

El alero James Ennis III, que cada día es más importante en el juego de equipo de los Rockets, llegó a los 14 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos y 5 de 6 desde la línea de personal.

El ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque de los Pistons con un doble-doble de 37 puntos, incluidos 6 de 9 triples, y 11 rebotes, pero tuvo nueve perdidas de balón.

Otro hombre alto, el pívot Andre Drummond , también tuvo un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota de los Pistons (8-7), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El base español José Manuel Calderón solo salió para hacer un saque de banda a falta de 19,1 segundos para el final del partido, que entregó al alero Reggie Bullock , quien le dio el pase al base Ish Smith y anotó un triple con 9,6 segundos por jugarse del tiempo reglamentario.

La jugada de Calderón, que acabó en canasta de Smith, permitió a los Pistons mantenerse en el partido al ponerse con parcial de 122-119.

Pero Harden, con cuatro puntos conseguidos desde la línea de personal, sentenció el triunfo de los Rockets, a pesar de que los Pistons se mantuvieron en la lucha y Bullock antes que sonase la bocina cerró el partido con un triple que simbolizó lo cerca que estuvo el equipo de Detroit de quedarse con la victoria.


Anuncio