Anuncio

El Gobierno condena atentado en Afganistán con medio centenar de muertos

Share
EFE

El Departamento de Estado condenó hoy el atentado contra una ceremonia religiosa en el centro de Kabul, que ha causado medio centenar de muertos y 72 heridos.

“Este vergonzoso ataque se ha producido mientras el pueblo afgano se disponía a celebrar Milad-un-Nabi (fiesta que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma) en paz, y revela la cobardía y crueldad de aquellos que perpetúan la violencia en Afganistán”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“EE.UU. se mantiene comprometido con la paz y estabilidad en Afganistán y con los ciudadanos que quieren un futuro en paz y libre de estos horribles actos de violencia”, sostuvo la nota.

Anuncio

El ataque suicida se produjo contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el aniversario nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul.

La masacre fue provocada por un terrorista que se inmoló en plena sala mientras ulemas (académicos religiosos) recitaban lecturas del Corán, explicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Lugares públicos, restaurantes y otros centros de recreo del país se encontraban hoy repletos para conmemorar el nacimiento de Mahoma.

Anuncio