Anuncio

BID abordará en Chile el uso de la tecnología en la seguridad ciudadana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/Archivo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/Archivo

EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la celebración de la Décima Semana de Seguridad Ciudadana en Santiago de Chile, en la cual los países miembros del organismo abordarán el uso de la tecnología contra el crimen.

El encuentro, organizado también por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, revisará “las innovaciones digitales y su aplicación en la cadena de valor de seguridad ciudadana y la justicia”, informó el BID en un comunicado.

La Semana de Seguridad Ciudadana, el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe, se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre y su apertura estará a cargo del presidente chileno, Sebastián Piñera.

En esta edición, según el BID, el encuentro constará de un Diálogo Regional de Políticas, los días 26 y 27, en el que los ministros de Seguridad e Interior discutirán los desafíos y avances en los ámbitos de seguridad ciudadana y justicia.

Además del anfitrión, el titular del Interior de Chile, Andrés Chadwick, en el diálogo regional participarán ministros y altas autoridades de seguridad de Argentina, Bahamas, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

También se celebrará, a partir del día 28 y hasta la clausura, el 30, una “Clínica de Seguridad Ciudadana”, que estará abierta al público y que contará con más de 40 panelistas internacionales.

En esta sección se presentarán “experiencias promisorias de más de quince países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa sobre cómo usar la tecnología contra el crimen y generar innovaciones tecnológicas a nivel nacional y local”, dijo el BID.


Anuncio