Anuncio

Construirán en Canovanas un sistema de distribución de agua para 623 familias

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy, junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el inicio de la construcción de un sistema de distribución de agua potable que beneficiará a 623 familias de la comunidad Valle Hill en Canóvanas.

El proyecto -que conlleva una inversión de 1.100 millones de dólares- consistirá en la instalación de una red de distribución que será de aproximadamente 7.530 pies lineales de tubería de dos pulgadas y 10,338 pies lineales de tubería de cuatro pulgadas.

“Estas tuberías que reemplazaremos, a su vez, están conectadas a tuberías de menor diámetro lo que dificulta aún más el proveer servicio de forma continua a la zona. El trabajo, que comienza la próxima semana, consiste en la instalación de tuberías y acometidas sin contadores individuales lo que logrará el suplido de agua potable para los residentes”, agregó.

Anuncio

También se instalarán hidrantes para que puedan ser utilizados en caso de emergencia.

A su vez, se informó que se encuentra en planes próximos el identificar los fondos y comenzar el proceso para realizar este mismo proyecto en otras comunidades necesitadas en Canóvanas. EFEUSA

Anuncio