Anuncio

Investigan estado de estaciones de bomberos en la región este de Puerto Rico

El representante del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña, anunció hoy la presentación de una medida dirigida a investigar el estado en que se encuentran las estaciones de bomberos en los municipios de la región este de la isla. EFE/ARCHIVO

El representante del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña, anunció hoy la presentación de una medida dirigida a investigar el estado en que se encuentran las estaciones de bomberos en los municipios de la región este de la isla. EFE/ARCHIVO

EFE

El representante del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña, anunció hoy la presentación de una medida dirigida a investigar el estado en que se encuentran las estaciones de bomberos en los municipios de la región este de la isla.

“En medios de comunicación, tanto regionales como estatales, han salido a relucir las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas estaciones de bomberos en toda la isla, incluyendo los municipios de Juncos y Gurabo”, dijo.

“Según trascendió públicamente se alega que el 80 por ciento de las estaciones a nivel isla se encuentran en pésimas condiciones. Problemas de filtración, falta de comunicación, camiones con desperfectos mecánicos y baños dañados son algunas de las deficiencias señaladas”, dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara baja.

Se trata de la resolución de la Cámara 1206, radicada el pasado 15 de noviembre, y la cual asigna a las comisiones para el Desarrollo Integrado de la región este y Seguridad Publica la antes mencionada investigación que también incluye el conocer la situación laboral que viven los bomberos en esas facilidades.

“Algunas estaciones permanecen con uno o dos bomberos por turno siendo necesario reforzar con bomberos de otros municipios al momento de cubrir un incendio o situación que amerite su intervención”, dijo.

El negociado del Cuerpo de Bomberos “está compuesto por servidores públicos comprometidos, quienes, sin importar las condiciones del tiempo y otras limitaciones, siempre han estado dispuesto de brindar los servicios en beneficio de toda la ciudadanía”, añadió el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Reconociendo la responsabilidad de todo patrono de brindar un ambiente seguro y condiciones de trabajo adecuadas para todos los empleados, es necesario que esta Asamblea Legislativa realice una investigación exhaustiva a los efectos de auscultar las condiciones en que se encuentran las estaciones de bombero en la región este de la isla”, concluyó Peña.

Ambas comisiones tendrán hasta un máximo de 90 días para realizar la mencionada investigación y rendir un informe detallado sobre los hallazgos.


Anuncio