Anuncio

Policía Federal pone barricada en garita de San Ysidro por arribo de caravana

Share
EFE

La Policía Federal de México colocó el sábado una barricada (contención de metal) en la garita internacional de San Ysidro, en Tijuana, frontera con Estados Unidos, para contener el posible cruce de integrantes de la caravana migrante por esta vía.

Las contenciones provocarán el cierre parcial del lado izquierdo de este transitado acceso lo cual se espera no provoque un aumento en los tiempos de espera del paso de automóviles, que se da por miles diariamente en esta garita y aumenta en los meses de noviembre y diciembre.

La instalación de los muros metálicos es una medida para asegurar que los centroamericanos no intenten tomar ese camino para llegar a Estados Unidos, precisamente del lado estadounidense las autoridades reforzaron su acceso con alambre de púas.

Anuncio

En los últimos días, autoridades de Estados Unidos, que desplegaron más de 5.000 agentes en la frontera, reforzaron con la valla metálica de la zona de Playas de Tijuana, donde el muro divisorio se interna en las aguas del Océano Pacífico.

Ambas medidas indican el grado de endurecimiento de la seguridad que han adoptado ambos países para desalentar el cruce de migrantes por los puentes internacionales.

Unos 4.000 integrantes de la primera caravana atravesaron México para llegar a Tijuana y están a la espera de que al menos otros 5.000 que están en tránsito los alcancen para reunirse y pedir asilo político en Estados Unidos.

Anuncio