Anuncio

Gobierno de P.Rico y línea de cruceros NCL acuerdan adelantar mejoras muelles

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una alianza estratégica entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y la línea de Norwegian Cruise Line (NCL), para adelantar mejoras en el muelle Panamericano y el de San Juan.

En un comunicado, el mandatario aseguró el acuerdo busca garantizar la llegada del barco Norwegian Epic, que podrá llegar a la isla a partir de diciembre de 2019, y el Norwegian Dawn en enero de 2019.

“Este acuerdo nos permitirá satisfacer las necesidades de la industria de cruceros, cuyos barcos son ahora más grandes, y lograr promover el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Anuncio

De acuerdo con un estudio realizado por la APPR, parte de la optimización necesaria que requiere el muelle son mejoras al sistema de barcazas, acceso a la plataforma desde la cubierta del barco e instalación de guardabarros adicionales.

También se incluye la instalación de bolardos adicionales, la verificación de la utilidad de la línea de flotación y capacidad eléctrica, así como el desarrollo de un estudio que mida la profundidad del agua.

La NCL es una línea de cruceros que pretende crear una mayor presencia y aumentar el volumen de pasajeros en Puerto Rico, agregó Rosselló.

Por último, el gobernador señaló que el acuerdo establece “que NCL reconoce que hay un proceso de externalización llevándose a cabo para la optimización de los muelles a largo plazo. Según establecieron las partes, el acuerdo no podrá afectar el proceso o contrato de APP que en su día sea ejecutado”.

Anuncio