Anuncio

Detenidas 21 personas en el municipio de Ecatepec en Ciudad de México

Las autoridades mexicanas detuvieron ayer a 21 personas por su probable participación en acciones delictivas en un operativo desarrollado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. EFE/Archivo

Las autoridades mexicanas detuvieron ayer a 21 personas por su probable participación en acciones delictivas en un operativo desarrollado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. EFE/Archivo

EFE

Las autoridades mexicanas detuvieron ayer a 21 personas por su probable participación en acciones delictivas en un operativo desarrollado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Este dispositivo policial fue llevado a cabo por 635 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedenaa), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de acuerdo con un comunicado de esta última institución difundido hoy.

Se llevaron a cabo 53 acciones operativas en 43 colonias con alto índice de incidencia delictiva dentro de este municipio.

De los 21 detenidos uno de ellos recibió orden de aprehensión por el robo con violencia de un vehículo y el resto por “delitos flagrantes encubrimiento por receptación, contra la salud, usurpación de funciones y cohecho”, informa el comunicado.

En los operativos se encontraron estupefacientes de varios tipos como marihuana y cocaína, y teléfonos móviles, además de 4 vehículos que habían sido robados.

Ecatepec es el municipio más poblado de México, con un millón 841 personas, y tiene unas tasas de desempleo y de pobreza muy elevadas.

Además, también es una zona de concentración de violencia y el número de feminicidios ha aumentado de manera exponencial, con una cifra registrada un 200 % más alta que la del año pasado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante el desolador panorama en todo el país, en 2015 varios municipios del Estado de México, entre los que se encuentra Ecatepec, comenzaron a activar la alerta de violencia de género. EFE


Anuncio